Uploaded September 8, 2013

Recorded September 2013

6.6

near Cercedilla, Madrid (España)

Ruta circular saliendo desde Cercedilla que corona 3 puertos: la Fuenfria(1792m), la Marichiva(1753m) y el Alto del Leon-Puerto de Guadarrama(1509m) pasando por el bonito y tranquilo valle del Rio Moros.
Salimos de Cercedilla y cogemos el camino Piuricelli(*) a la derecha antes del tunel, camino que sigue la ladera oeste del valle de la Fuenfria direccion a las Dehesas. En un momento y despues de un repecho se junta con el camino de los campanmentos y al final despues de un tramo corto de carretera llega a la barrera de la pista que sube al puerto de la Fuenfria.
(*)CAMINO PIURICELLI: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/03/ocio/1333464983.html

Nota: del 1 de Julio al 30 de Septiembre el valle del rio Moros esta oficialmente cerrado a Domingueros, senderistas y ciclistas por altos riesgos de incendios. Nos han contado varios Bikers que a veces hay un guardia cerca de la trialera que baja del collado de Marichiva y si te pilla te toma datos... En la entrada del valle segun otro Biker hay a veces guardias civiles que te multan con 300€. El "truco" al parecer es evitar pasar por las entradas/salidas oficiales del valle (Espinar Estacion/Panera/N-IV)y dar nombre y DNI falso...La verdad es que encontramos mas de una decena de Bikers desde el collado de Marichiva hasta subir al Alto del Leon por una senda empinada pero ciclable y no hemos avistado a ningun guardia...
Nota 2: hay una variante subiendo por la senda del Arcipreste, antes del desvio al alto del Leon, que sube y despues baja hasta el camino de los Lomitos pero nos han comentado que es bastante complicada... la probaremos otro día para evitar la bajada por la carretera N-VI desde el Alto del Leon hasta el desvio a la derecha antes de Tablada que siempre me parece peligrosa por el trafico intenso y las curvas.

Camino Piuricelli

Bbb

• Photo of fervezas

fervezas Dec 25, 2013

La hice justo el fin de semana pasado el 3º de Diciembre 2013. El tiempo acompaño mucho, prácticamente soleado todo el trayecto pero, claro, había estado nevando y lloviendo parte de la semana y las condiciones fueron más duras de lo normal punto este que no hizo sino añadirle atractivo al paisaje y a la ruta en si misma.

Muy buena descripción por parte del compañero, tan solo hay que estar un pelín atento a la subida al alto de león para encontrar la puerta que te saca a la carretera puesto que la más obvia se encontraba cerrada. No obstante no es nada difícil de encontrar.

Ruta mucho menos dura de lo que puede parecer en un principio. La fuenfría se sube muy bien puesto que es muy tendida y aunque larga no tiene rampones.

Justo después de coronar y del cacho de GR10 que se coge empieza la bajada tras pasar una puerta. Esa será la bajada más complicada del día, en si misma no es un ruta bajadora y con trialeras duras pero esta zona si es un pelín técnica.

Por lo demás paisajes preciosos en esta época del año y eso si, frío muchísimo frío. Me ha echo plantearme que comprar unas botas de invierno igual no es tan descabellado. jajajja!!

• Photo of Patgood

Patgood Jan 2, 2014

Gracias Fervezas! me alegra que te haya gustado...Por cierto, si buscaa compañero de rutas, ya que desde Noviembre mis compañeros de siempre han dejado de salir por varias razones....Vivo en Villalba y salgo todos los domingo por la mañana. Ir solo es mas rollo!!! rutas de 40km. aprox...