greal
33 1 0

Time  6 hours 56 minutes

Coordinates 3110

Uploaded June 14, 2015

Recorded June 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
6,665 f
3,535 f
0
5.4
11
21.48 mi

Viewed 534 times, downloaded 0 times

near Fredonia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Circuito muy agradable y con muy buenos paisajes, aprox 35kms. Cerca de 22 son sobre carretera destapada, entre 1 o 2 kms en caminos empedrados y el resto sobre vía pavimentada.
Este agradable recorrido lo iniciamos a las 9am y terminamos después de las3 pm, para hacerlo nos basamos en algunos rutas publicadas por otras personas pero con algunas variaciones.
La ruta se toma por la vía a Medellín pero en el punto MiCasita se hace el desvío a la izquierda como buscando el Hospital del municipio, se continúa por cerca de 2 kms hasta llegar al paraje de La Central donde la vía se divide en 4 caminos (El Cerro, Buenos Aires, vía a La Mina y vía a Combia), se toma la vía a Combia (la de la izq.) y se continúa cerca de 2.5 kms hasta la vereda Combia. En este punto se inicia un descenso por un camino empedrado (camino real, tramos en balasto) con un buen grado de dificultad, se llega a un arroyo en el que la vía se divide en dos: carretera a mano izquierda a salir a la vereda Murrapal y camino a la derecha a salir a la Hacieda San Antonio, tomamos el camino, disfrutamos de unas deliciosas guayabas y continuamos a hacer conexión con la vía prinicipal a La Mina, se continua bajando hasta las "partidas de Murrapal" y se toma a mano izquierda para atravesar la vereda y continuar hacia el Molino, también se atraviesa y se busca la salida al Raicero. Terminando en el Raicero se llega a la vía pavimentada que de Fredonia va a Puente Iglesias, desde ahí tomamos el ascenso (muy tortuoso por el calor que nos tocó) para llegar nuevamente a Fredonia.
Un excelente recorrido en compañía de mis viejos amigos José Alejandro "La vaca" y Jorge William "El mono" y un nuevo conocido Jhon Mario, recordando los paisajes de mi pueblo y disfrutando de sus frutas, en este recorrido saboreamos, guayabas, naranjas, mangos, bananos, ciruelas y hasta una guanabana que nos esperaba alegremente en el camino!.

1 comment

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Dec 18, 2017

    Excelente ruta Gracias por compartir la aventura.

You can or this trail