Time  7 hours 6 minutes

Coordinates 4643

Uploaded June 10, 2014

Recorded June 2014

-
-
406 f
74 f
0
12
24
48.63 mi

Viewed 2191 times, downloaded 26 times

near Créon, Aquitaine (France)

Vuelta realizada para disfrutar tanto de la MTB como de una vuelta cicloturista más tranquila entre viñedos y ruinas medievales que nos transportarán a la Guerra de los Cien años. Esta tierra son todo viñedos y campos de cultivo, normal que se estuvieran pegando por ellas durante tanto tiempo.

En mi opinión, la ruta queda dividida en dos etapas claramente diferenciadas:

La primera, desde Creon hasta la pista ciclable, es la parte que nos hará disfrutar de la MTB. Mucho sendero entre bosque, difícil de seguir a veces y que nos dará la sensación de estar perdidos. Gracias al GPS no será así.

Atravesaremos viñedos, con el miedo a estar invadiendo una propiedad privada, pero al parecer es norma habitual que los caminos pasen por ahí, de hecho, se aprecian balizas indicandoras. Serán 30 km aproximadamente.

De ahí en adelante, tendremos 10 km de pista ciclable a Sauveterre, una bastida de la que se conservan las puertas de entrada y se aprecia/intuye la muralla.

Otros tantos km en los que a ratos iremos combinando senderos con pista hasta llegar a Rauzan, donde será parada obligada el castillo que lleva el mismo nombre. Castillo edificado por los ingleses en plena guerra de los cien años.

A partir de ahí, todo lo que queda es pista ciclable (20-25km) de muy buena calidad, a la sombra prácticamente todo el rato y que nos llevará al verdadero motivo de que haya escogido esta zona: La Abadía de La Sauve Majeure. Una preciosidad. "La Sauveté" que vendría a ser "La excepción" (o salvedad) indica que en los dominios de la abadía no se aplicaban las leyes de los señores feudales sino las leyes de Dios, de haber estado en problemas siempre podríamos haber entrado en suelo sagrado, jejeje.

De la Sauve, he cogido 1-2 km de carretera aunque se puede coger de nuevo la pista ciclable a Créon.

Todo en la misma rotonda!! Me he alojado en el hotel Atena, 60 eur desayuno incluído, todo ok.
Aquí utilizan el término chateau tanto para las bodegas de los viñedos como para los castillos. Este es un primer viñedo por el que nos adentraremos. PArece que estamos invadiendo propiedad privada pero no.
Muy importante: parte de los senderos indican que de octubre a noviembre no se aconseja que se recorran más que por cazadores, por ser época de caza.
primera parada de avituallamiento
Palomera de caza, con un diseño paramilitar y una edificación muy profesional. En época de caza (octubre noviembre) no se aconsejan estos sendero.
Ojo que aquí cuesta seguir el sendero y me he metido en terreno privado
Se intuyen antiguas murallas de la ciudad y puertas de paso
Sí, aunque no lo parezca, una vez más es por el viñedo
Construído por los ingleses en la guerra de los cien años
No sé a quién pertenece, pero tiene todo el palacete para él o ella impecable. Un poco más adelante también hay una casona vieja de ensueño, otro estilo, pero igualmente envidiable.
La joya de la corona de la ruta. Hacía tiempo que un sitio no me sorprendía tanto. Qué bonita!! No dudéis en pagar los 7.5€ de entrada.

Comments

    You can or this trail