5.4

near Montaña, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Bikers: Marlon y Oscar. Empezamos a las 7AM rumbo al Volcan Poas, con viento en contra pero en una hora y 15 estabamos en el cruce de Lagunillay empezamos a bajar. El terreno seco por lo que el descenso fue relativamente facil a pesar de raices y huecos. LLegamos a Calle Liles luego a San Juan y subiendo hacia Sabana Redonda nos metimos a finca La Irma y de vuelta la aventura, lastre, descensos y ascensos buenos. Despues una zona de viveros de nunca acabar hasta que salimos a la ruta San Pedro Poas-Poasito (Ruta 146) y luego de 1 kilometro aparecio el cruce hacia Fraijanes, incluirle este variacion hace que sea mas dura.

• Photo of Mifeke

Mifeke Apr 7, 2015

Oscar, hay una ruta en la zona del Volcan Barba que no se si ya la has hecho, cuando voy de caminata veo varios bikers y les he preguntado.

Como a tres kms del centro de Sacramento (adonde esta el bar restaurante) camino al V Barba a mano izquierda hay una entrada para un downhill que me cuentan que es bastante largo y bueno. Se puede salir a dos lugares, uno cerca de Carrizal de Alajuela y dos cerca de un lugar de Heredia que parece que es el preferido de los bikers.

El arranque de la ruta queda a criterio propio dependiendo de la distancia que se quiera recorrer. Hay unos que comienzan desde San Jose de la Montaña, otros desde Sacramento y algunos desde Heredia.

La parte de Sacramento Volcan Barba es lindisma, no se si ya la recorriste y en estos dias de verano es realmente bella.
    Por alguna razón el camino al Barba después de Sacramento no se ve bien Google pero ahí no hay pierde.

Ok, espero le sirva y si se anima me cuenta como le fue, parece que el downhill es bastante bravo.

• Photo of osvano

osvano Apr 8, 2015

Hola Mike: efectivamente existe esa bajada, la hice unos años atras y es para downhillistas de verdad. En esa epoca nos metimos por una finca que estaba al lado y me pegue una caida que todavia me acuerdo. Es muy bonito por ahi espero que los que lean este comentario se animen a hacerla.