Uploaded January 20, 2018

Recorded January 2016

-294 f
9.9

near Xàtiva, Valencia (España)

Cogemos el tren Carcaixent - Xàtiva. Empezamos a rodar dirección a Novetlé paralelos a la autovía y rodeando al pico Vernisa. Ya por detrás, ciclando por pista se contempla el castillo de Xàtiva. Empieza la zona divertida con unos cuantos toboganes hasta llegar a la font de la Quintana. Esta zona que antes era muy frondosa actualmente está bastante despejada. Seguimos por pista hasta Bisquert y ya en busca del paraje de la Cova Negra. Dirección a la presa de Bellús, la atravesamos por arriba y seguimos por el margen derecho del río Albaida, antes hacemos unos divertidos toboganes. Para cruzar la vía del tren que va a Alcoi lo hacemos a través de un túnel. Continuamos rodando por pista, pasamos cerca de la Ermita de la Solana, para ir a buscar el port de Benigànim. Unos metros más adelante subimos por pista con un primer tramo que hacemos a pie por estar totalmente destrozado. A continuación tomamos a la derecha la pista que lleva al camino de Quatretonda, a la derecha dirección Barxeta. Volvemos por el charco a buscar el pinaret. Bajamos por el Barranc Llarg y caminito de casa. Ruta bastante divertida, con mucha montaña y parajes preciosos.

Barranc de la Rastellera

Zona recreativa presa de Bellús

• Photo of rutadura

rutadura Jan 23, 2018

Muy completa Juanjo, uniendo tramos de aquí y de allá. Una pregunta, el desvío en las vías para pasar por el túnel es a pie?.
    Gracias por compartir.

• Photo of jjgilalbelda

jjgilalbelda Jan 23, 2018

Hola Pepe, gracias por el comentario. El desvío para pasar por el túnel es ciclable, la rampa de acceso al mismo tiene su dificultad pero la bajamos casi todos, la de subida después del túnel sólo la subió el que iba con la máquina eléctrica. El túnel también es ciclable pero hay que llevar luz, yo la pasé andando alumbrándome con el móvil Saludos.

• Photo of Vicent Máñez

Vicent Máñez Jan 25, 2018

Bona ruteta, esta me l'apunte per a fer-la.

• Photo of jjgilalbelda

jjgilalbelda Jan 25, 2018

Molt divertida, Vicent. Gràcies pel comentari.