near Fiñana, Andalucía (España)

Salida desde Fiñana por la rambla dirección La Huertezuela. Desvío por otra rambla dirección la Rambla del Agua. Una vez en la Rambla del Agua, cogemos el camino que lleva hasta la pista que une Charches con la carretera entre Caniles y Escullar. Siguiendo siempre recto, pasando de largo por los desvíos al Raposo, Gor y atravesando los alamos centenarios, se pasa junto al mirador de Barea y se llega a la carretera de Escullar a Caniles. Se sigue la carretera dirección Almería y se coge una de las pistas que llevan hasta la estación de tren de Fiñana. Unos 40 km de ascensión. Pistas en muy buen estado durante la mayor parte del recorrido. Hay una fuente poco antes de la mitad del recorrido. Paisajes y vistas espectaculares.

• Photo of JZAPPA62

JZAPPA62 Oct 15, 2013

La ruta es una maravilla, la recomiendo.

• Photo of Añora78

Añora78 Oct 15, 2013

Si que lo es, sobretodo la zona de los álamos centenarios.

• Photo of josevalverdepe

josevalverdepe Apr 27, 2018

Ruta muy guapa. La repito seguro