6.8

near Figueroles, Valencia (España)

Preciosa ruta (ciclable al 99%) por los pies del Peñagologosa para conocer preciosos e inhóspitos paisajes. De Figueroles subiremos al Mas de Parra y venta Talladures, para desde El Castellar descender al río Lucena para remontarlo hasta su nacimiento, y desde allí subir a la preciosa masía donde el escritor inglés Jason Webster escribió (y transcurre) la preciosa novela "La montaña sagrada" (ISBN:9788493703844), para volver por la ruta de los Molinos del Agua hasta Figueroles.

• Photo of Lraso

Lraso Dec 15, 2013

Ruta espectacular Alfonso. Tenemos que buscar más como esta, porque te quedas con muy buenas sensaciones. Además del gozo que da pedalear por zonas poco transitadas, donde parece que el tiempo se detenga.

• Photo of ismajazz

ismajazz Dec 15, 2013

Me estais haciendo la boca agua con la ruta que habeis hecho y me teneis muerto de envidia por no poder ir con vosotros a hacer esta ruta; yo estaba ayer "castigado" pedaleando por la Calderona, ja!, ja!, ja!. Eso sí, magníficos compañeros mis colegas del "Calderona Group", buen rollo, y magnífica comida de Navidad.

Así que no se el tiempo que seré capaz de aguantar sin hacerla yo también. Espero mañana poder desquitarme un poco con la ruta BTT que voy a hacer con mis colegas de godella2000.

Hasta el sábado próximo.

• Photo of ISJOANVUT

ISJOANVUT Dec 15, 2013

Alfonso, las fotos IMPRESIONANATES, sobre todo la que estamos todos debajo del roble. Es para enmarcar
    ENHORABUENA" FOTÓGRAFO"

• Photo of Osurca

Osurca May 28, 2014

Buena ruta amigos! Si os gustó la zona, os sugiero esta ruta tambien por esa zona: