Time  4 hours 32 minutes

Coordinates 2522

Uploaded September 24, 2013

Recorded September 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,995 f
2,003 f
0
9.8
20
39.26 mi

Viewed 3399 times, downloaded 77 times

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Las Rosas tienen el Privilegio de estar a solo unos cuantos km de Valmayor, una zona con las características de pie de sierra que sumada a un entramado de caminos y senderos permite disfrutar de nuestro deporte favorito. Valdemorillo y Galapagar han sido y serán protagonistas de innumerables incursiones de montaña, su posición geográfica les ha dejado inmersos en unos montes diseñados para el mejor Mountain Bike. La Maratón del Escorial o el rally de Galapagar mismo entre tantos otros estupendos recorridos hacen que esta zona sea muy familiar para todos los bikers amantes del ciclismo de montaña, algo que las Rosas Bike Weekend no ha podido desaprovechar para dejar trazada otra estupenda propuesta.

La salida ha estado cargada de entusiasmo en el polideportivo, como no podía ser de otra manera pues es domingo de marcha y en menos de lo que canta el gallo estaríamos rodando por la travesía de Navalcarbon, sin trafico hacia el arroyo de Lazarejo, que actúa como un embudo ante la gran cantidad de bikers que tomábamos la salida. Pero contrario a lo esperado, el embotellamiento en los senderos del Lazarejo a organizado la paulatina salida hacia el cerro del Paredón, sin mas atascos, por fortuna para vérnoslas con las cuestas hasta Colmenarejo. Hay caminos y senderos prestados de la maratón del Escorial hasta el puente de la calle 31 en el puente del embalse de los Arroyos y a partir de allí y durante algunos km por los mejores senderos del rally de Galapagar. En esta época del año el embalse se encuentra en un nivel bajo que permite circular sin problema, pero en otoño la cosa cambia, algunas zonas por las que discurren los senderos están abnegadas agregando adrenalina al circuito. En cualquier caso es un verdadero disfrute sobre nuestras bikes recorrer a Valmayor.

Nos despedimos del Embalse en la Pizarrera con un ligero repecho y un sube y baja exigente hasta Valdemorillo y un poco mas. Pero viene el primero de dos rápidos descensos en la Cuerda Herrera con 3.2 espeluznantes km por encima de 55km/h que terminan con el refrescante Río Aulencia, que por definición cruzaremos montados en nuestras bicis. El anterior descenso viene acompañado por el disfrute del pedaleo entre barrancos hacia la Plata y los Llanos y bien dicen que “lo que por agua se tiene por agua se va”, habrá que deshacer los 3.2 km descendidos con 4 km de subida. Pero eso no importa, por algo os decía que estos montes están diseñados para el mejor Mountain Bike, ya que llega el segundo descenso para continuar disfrutando del pedaleo por los montes del Madroñal que habitualmente nos pillan subiendo. Ya en la Pajarera nos desviamos hacia la izquierda para buscar bordear nuevamente el Guadarrama para buscar subir el repecho por el cual bajamos de las Rosas al comienzo de la marcha.

No es fácil describir tan interesante aventura, pues la compañía ademas de mi equipo conformado por los cuatro Pletóricos de Arroyosur, los centenares de bikers a la altura como siempre y la mejor organización nos han permitido el lujo de disfrutar de una estupenda jornada que por supuesto repetiría, saludos y animaos ya viene la TALA!!! el próximo 06 de octubre animaos!!!

Algunos datos de interés:

Tiempo total 3:41:26
Calorías 3.900
Distancia 60,9
Velocidad media 16.5 km/h
Vel Máxima: 55,7
Cad. Media 74
Temp. 28ºC
Incl Max 11
Dec. Max 10
Desn. Acum 965


Estoy también en:






View more external

  • Photo of LAP001
  • Photo of LAP001
  • Photo of LAP001
  • Photo of LAP001
  • Photo of LAP001
LAP001

1 comment

  • monomtb Aug 30, 2014

    I have followed this trail  View more

    Muy buena ruta

You can or this trail