Uploaded April 26, 2015

969 f
4.5
8.9

near Albaida, Valencia (España)

Esta es mi ruta obligatoria para la asignatura de Educación Física de 2º BACH. del curso 2014-2015.
La ruta si que es circular, qunque detenga el GPS en distinto sitio del pueblo.
La ruta la inicio en casa de un amigo del pueblo, Joan, y desde alli ya hacia la Font del Patge por el camino que se desvia de la casa del guardabosques de Albaida ("La casa dels guardes"). Las vistas que hay desde que se inicia la subida hasta el "Pla del Torrater" (cima de la ruta) son espectaculares, desde donde podemos ver claramente Albaida, Benissoda, Agullent, Ontinyent, y algún otro pueblecito a lo lejos. Desde el "Pla del Torrater" (también vistas espectaculares de cara a Ontinyent) bajamos a Agullent, donde paramos a descansar en el parque de la "Font Jordana". Desde Agullent, vamos hasta Benissoda, pero no entramos al pueblo, nos mantenemos en la montaña, concretamente en "Les Coves", situadas arriba del pueblo y donde hay mesas para picnic y fuente. Desde allí volvemos unos metros hacia atrás y subimos y bajamos el Valle de la Salud. Desde allí, por carretera vamos a Atzeneta d'Albaida donde descansaremos en su parque principal y desde donde cogeremos el camino y ya hasta Albaida, donde pararemos a merendar en el río y le daremos STOP al GPS.
Font del Patge - Fuente de agua NO potable - Mesas - Vistas
Vistas
Pla del Torrater, Ontinyent
Font Jordana - Parque Agullent - Bar - Fuente agua potable
Covetes Benissoda - Picnic - Fuente
Atzeneta d'Albaida - Parque - Fuente
Riu Albaida - Asientos (bancos de madera)