8.0

near Echarri-Aranaz, Navarra (España)

Partimos de Etxarri por el puerto de Lizarraga,una vez coronado y pasar el tunel giramos a la izda. y empezamos a disfrutar del paisaje y las buenas pistas que nos ofrece este recorrido. Las únicas dificultades que nos vamos a encontrar son algunos senderos con piedras grandes y sueltas,pero sólo son tres o cuatro tramos cortos. En la cima (1494m.), con unas vistas impresionantes de la Sakana, tenemos la ermita de S. Donato con refugio abierto y muy limpio ( se puede hacer fuego y dispone de dos mesas con asientos). La bajada hacia Unanu es fácil y bonita, atravesamos varios hayedos preciosos. Es una ruta muy recomendable por su accesibilidad y por el espectáculo que nos ofrece. Hacedla con buen tiempo.

• kevindaniel Nov 13, 2011

queria preguntar que tiempo costaria hacer el recorrido y que tal es la bajada a unanu

• jsbsola Nov 22, 2011

Hola, perdona por no responder antes pero es porque he tenido problemas con el ordenador.
    Se puede hacer a una media de 10 km/h sin mayores problemas, eso supone unas 5 horas de marcha. En cuanto a la bajada por Unanu hay que tener cuidado en 2 ó 3 curvas a la hora de tomarlas debido a la fuerte pendiente y al terreno de grava suelta que te tira para afuera, por lo demás es para disfrutarla.