6.1

near Eugi, Navarra (España)

Esta es la cuarta y ultilma etapa de las cuatro etapas que nos llevaron desde la comarca de Pamplona en ruta circular por la parte norte de Navarra pasando por los municipios de Pamplona, Aoiz, Roncesvalles y Eugi entre otros muchos mas municipios que atravesaremos durante esta ruta.
Esta etapa comieza por un tramo de carretera que nos ayuda a ir calentando piernas antes de afrontar la primera subida del dia.
Una vez nos adentramos en un pequeño parking con un merendero, tomamos la pista que veremos a nuestra derecha. Me informaron que hay una pista en zetas que se toma alli mismo que nos lleva al mismo punto de destino. siendo mas llevadera segun me comentaron. Mas adelante si que nos unimos a es camino en este track.
Subiremos hasta la ermita de Burdindogi. Antes de llegar hay un tramo que tenemos que portear la bici.
La verdad que ya desde este punto la ruta se vuelve muy llevadera. Quitando un repecho muy tecnico nada mas atravesar la carretera del puerto de Egozkue que no pudimos subir encima de la bicicleta entero. El resto es ya casi en descenso desde el km 15 +/-
Una vez mas y acompañados de un dia espectacular las vistas no dejaban de sorprendernos y nos hacia irresistible no parar a retratarnos con el paisaje de fondo.
La ruta es facil de seguir. Hay que estar atentos a un par de cruces que te pillan en bajada rapida y te los puedes pasar. Pero en general nosotros tuvimos un par de coladas de pocos metros.
Comimos en el pueblo de Larrasuaña.
Lo digo por que es el primer lugar en la ruta donde se puede hacer una parada en condiciones para comer o beber.
El resto de la ruta es seguir el camino de Santiago hasta destino.
Esta etapa junto con la primera son las mas llevaderas.
Un experiencia para repetir con el tiempo.