Uploaded August 30, 2018

Recorded August 2018

near Puente la Reina, Navarra (España)

Etapa que se hace larga, con constantes subes y baja, se cruza por muchos pueblecitos, en la mayoría hay sitio para avituallarse, y fuentes, las pistas son anchas y de buen firme.

Saliendo de Puente la Reina ya se empieza a subir por una zona de tierras rojizas, y nos calentamos de inmediato, luego empieza el sube y baja constante cruzando numerosos pueblos, en uno de ellos, frente a un banco de piedra, hay una maquina de bebidas con una silla y mesa para reponer fuerzas, aquí paramos a almorzar un poco y descanso.

Se cruza Estella el pueblo más grande de la etapa, luego por unas pistas entre encinas, y nuevas subidas hasta un pozo de agua "milenario", a partir de aquí una larga bajada por pista ancha, hasta llegar a Los Arcos, en un bar de la plaza del pueblo comemos un menú, Bar el Buen Camino, hay muchos peregrinos.

Después de comer a la salida del pueblo todavía por pistas hasta que cogemos un desvío para ir por carretera (recomendado para bicis y evitar el sube y baja constante), aunque por aquí no dejamos de subir una buena kilometrada, hasta que bajamos rápido a Viana, aquí reponemos líquidos en una gasolinera, y encaramos el último tramo hasta Logroño cruzando el Ebro.

Nos alojamos en el hostal La numantina, muy céntrico, con guardabicis y vistas desde la habitación a la catedral, y a pocos pasos de ella.

• Photo of Bar Buen Camino
  • Photo of Grifo de vino y agua
Grifo de vino y al lado otro de agua, en bodegas Irache