Uploaded April 27, 2017

Recorded April 2017

331 f
5.5

near Estivella, Valencia (España)

Salimos desde Estivella en ascenso progresivo, dirección a Beselga, antes de llegar nos desviamos por un camino a la derecha. Pasamos por el Barranco de Sarbas y urbanizaciones El Descanso y El Tochar. Más adelante seguimos subiendo dirección Font Comte. Una vez llegamos hacemos un descansito y continuamos subiendo con pendientes considerables hasta el km 17,5 ascenso máx (603 metros) de nuestra ruta. Tomamos por la derecha, la segunda senda, enseguida vamos a ver a 100 m. aprox las Colmenas, (no problem con las abejas) está senda es encantadora y ciclable 95% durante sus 3km de bajada, un disfrute total desde su comienzo hasta su final. Desde ahí, camino entre naranjos y otra subidita buena para llegar a Plasenda, además de su señalizaciòn, ahora tenemos una bancada de descanso con apoya-bicis, todo un detalle de quién se lo curra...? esta zona de MTB ( le admiramos y estamos súper agradecidos). Bajamos la primera trialera, cuando acaba, por la izquierda, salen dos sendas, subimos por la de nuestra derecha, vemos en el suelo, una señal de piedra que nos informa que ésta es la tercera trialera, la subida es dura, con tramos cortos, muy empinados hasta llegar a una caseta que es la referencia de último tramo de subida. Comienza la bajada, cojonuda, preciosa, vibrante, hasta el final. Otro, día haremos la segunda trialera, vaya disfrute de sendas, bien marcadas, variadas y muy divertidas. Enhorabuena a su creador. Desde allí vamos a buscar el asfalto para volver, que se nos hace de noche y amenaza lluvia. Este tramo de asfalto, pegado a la carretera nos hace pasar cerca de Algumia, Torres Torres hasta llegar a Estivella. Gracias otra vez a nuestro Lider-guía Jose Martí de SAGUNT conocedor de la zona y compañero especial de pedaleo.
Font Comtte
Senda que va más abajo, curva y caseta, antes de llegar a la Font Comte
Senda 2
Fin Senda Colmenas
Fin Plasenda 1
Inicio senda 3
Fin Senda 3

• Photo of jjgilalbelda

jjgilalbelda Apr 28, 2017

Ruta interesante. Un saludo.

• Photo of jfuentesp

jfuentesp Jun 15, 2017

Bonita ruta. Tienes la crónica en: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18196345
    Gracias por compartir. Saludos Juan.

Kellyalvarez Jun 15, 2017

De nada. Para eso estamos , para disfrutar haciéndolas y seguir disfrutando compartiéndolas

• Photo of serpega

serpega Sep 17, 2017

Muy buena, sendas limpias y en abundancia

Kellyalvarez Sep 17, 2017

Me alegro que se conozca y disfrute esta ruta, además hoy, con este tiempo y estas temperaturas tan òptimas para el pedaleo

Kellyalvarez Nov 19, 2017

Vuestro video muy ilustrativo, chulo y currado , enhorabuena

• Photo of manulator

manulator Jan 28, 2019

Muy buenas trialeras con un perfil técnico alguna de ellas. Muchos árboles caídos de este invierno. Probaremos las otras plasendas

Kellyalvarez Jan 28, 2019

A por ellas, cuidadin y a disfrutar

• Photo of JoseTheRedBackpack

JoseTheRedBackpack Feb 2, 2019

Manulator, sobre tu comentario de muchos árboles caídos el 28-01-2019!! Tengo intención de ir el 03-02-2019, si me lees agradecería tus comentarios por si si pudiera haberse agravado por el viento de estos días. Gracias de antemano.

Kellyalvarez Feb 2, 2019

No tengo información actualizada al respecto, lo siento, no puedo ayudarte

Tengo entendido que las hace un particular, que yo no conozco, se las curra por su cuenta y esfuerzo para el disfrute del personal biker

Kellyalvarez Feb 2, 2019

Pregunto a varios grupos que a veces pasan por allî a ver si me actualizan tu información, no hay oficialmente otro medio. A ver si contesta alguien. Un saludo

Ya està, el miércoles pasado hicieron las 4sendas unos colegas y estaban despejadas. Asî que suerte y tranqui a disfrutar

• Photo of manulator

manulator Feb 3, 2019

Pero simplemente te bajas y lo sorteas, aunque se hace un poco cansino