Moving time  2 hours 53 minutes

Recorded May 2018

-51 f
5.2

near Calp, Valencia (España)

Otro trazado alternativo entre la estación Tram de Calpe y Denia para descubrir nuevos senderos preñados de piedras y huérfanos de coches, como nos gusta.

Dificultad técnica, impresiones y datos a destacar:
No es una ruta larga, tan sólo son treinta y pocos kilómetros. Sin embargo hay que tener en cuenta la inclinación de algunos repechos asfaltados y sin asfaltar sobre todo hasta el km 9.7.
A partir del km 11 recorremos 300 metros de senda a contra dirección (hacia arriba) y hay que empujar y levantar la bici unas cuantas veces. Puede parecer un desacierto, y en cierto modo lo es, pero el desatino no dura mucho y, una vez superado, las vistas y una bajada endurera compensan el esfuerzo. Si aún así se quiere evitar, tiene solución. Se puede optar por seguir el camino asfaltado hacia abajo y luego hacia la izquierda hasta volver a enlazar con la ruta.
Por último, a parte de las deliciosas vistas que nos vamos encontrando de cota en cota, hay que destacar la bajada del Camí de les Terrasses. Algo así como la catedral para Burgos, o la torre inclinada para Pisa, este sendero es de lo mejor que se puede encontrar uno por la zona (¡aunque hay muchos más ojo!). Tiene tramos con todas las dificultades, baja, media y alta. Sin duda hay que recorrerlo.