1.2
2.4

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Ruta en Bicicleta, iniciando salida en Estación FFCC en desuso de Miraflores de la Sierra, saliendo a izda. junto a vias hasta pasar 1º Viaducto, subimos camino lateral por encima de tunel, subida con mucha piedra suelta.
siguiendo camino, primera intersección de caminos a izda. Pasar por puerta (al pasar dejarla de nuevo cerrada) pista buena, ligeros desniveles en un entorno precioso, ojo ganado suelto, por eso es necesario cerrar puertas al entrar y salir.
LLegamos a 2ª intersección, camino de la derecha, es mismo camino de las viñas (camino izdo. atraviesa Arroyo del Valle.
Seguimos la pista ancha con alguna pendiente ya mas dura, Cno. de las Viñas, hasta aproximadamente km. 7,3 del recorrido. Este ultimo Km tenemos unas pendientes duras sobre terreno de piedra suelta. Algo duro en ida, por la subida, y con cuidado al regreso de bajada. A la izquierda tenemos la fuente del collado, buen lugar para refrescarse con sus ricas aguas, y tomarse una cerveza en el Bar - Terraza . Comer no lo recomiendo por propia experiencia, muy caro para lo que ofrecen.