-
-
2,311 f
1,420 f
0
8.9
18
35.76 mi

Viewed 816 times, downloaded 14 times

near Plasencia del Monte, Aragón (España)

Esquedas-Algas-Alerre-Huesca-Salas-Tierz-Quicena-Montearagón-Fornillos-Apies-Igries-Nisano-Anzano-Esquedas.

El castillo cristiano de Montearagón ha sido tomado por el caballero de la plaza musulmana de Esquedas Al Paquito con su "caballo de acero" Connor WRC. Avanzando por Algás, Alerre y atravesando la ciudad de Huesca, ermita de Salas y reductos de Tierz y Quicena el 25-03-2016 se ha tomado el castillo.El victorioso regreso ha sido por Fornillos (menudo repecho), Apies, Igries, su campamento militar, el castillo de Nisano carretera de Lierta y el Castillo de Anzano.

Con esta vena literaria quiero agradecer a Luis Zueco cuyo libro "El catillo" que novela la construcción del castillo de Loarre, acabo de leer y me ha encantado. Me ha metido el gusanillo de conocer Montearagón, que no conocía a pesar de ser vecino, y de de visitar una vez más el interior del Castillo de Loarre que aunque he entrado en múltiples ocasiones y visito todos los años su exterior quiero visitar de nuevo por su interior con la prespectiva de la novela, acercarme también al castillo de Marcuello en una de mis visitas al mirador de los buitres.

Respecto a la ruta, no presenta mayores dificultades que las fuertes subidas al Castillo, que hice por asfalto pero quizás se pueda hacer por trialeras, y también el fuerte repecho de entrada a Fornillos. También un perro sarraceno en Alerre estuvo corriendo y ladrando un rato junto a la bici cruzándose en repetidas ocasiones y su dueño, con menos luces que él no hizo nada por sujetarlo. También en el camino de enlace entre la N-240 y la carretera de acceso a Quicena había dos perros de finca cuyas cadenas les permitían acceder hasta la mitad de lo ancho del camino, cuidado con ellos. Al llegar al castillo de Nisano, por error tomé el camino que me llevaba a Arascués en vez de a la carretera de Lierta en cuanto me dí cuenta tuve que atravesar varios campos de labor empujando la bici pues la humedad del terreno no permitía hacerlo montado.

3 comments

  • Photo of Franangler

    Franangler Apr 4, 2016

    Menuda ruta caballero Paquito y buena crónica. Completada con su parte cultural, como diría el compañero Harald.
    Veo que no soy el único al que le tienen "cariño" los canes.

  • Photo of FcoAsp

    FcoAsp Apr 5, 2016

    Gracias por el comentario. Efectivamente me acordé de nuestro amigo Harald, ¡que buen video hubiera hecho! A ver cuando se nos une de nuevo. Y si os animáis este verano podemos hacer una ruta cultural por mi tierra.

  • Photo of Franangler

    Franangler Apr 6, 2016

    El caballero Harald puede que regrese pronto. De ahora en adelante nos quedan muchas rutas por hacer.

You can or this trail