Uploaded December 4, 2012

Recorded December 2012

886 f
7.8

near Azuébar, Valencia (España)

20121203
Ismael Olmedo, José Gil, Vicent Soro, Javier Díez, Pedro Torres y Rafa Torres
IBP 94

Otra buena ruta por ESPADÁN.
Agradecimiento a Pitarque (http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=6653) por su ruta "Alcornocales de Bellida y Mosquera" (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3531277).
Nosotros le añadimos la subida al Puntal de l'Aljub (antenas de Eslida) que, sólo por la panorámica, vale la pena el esfuerzo. Por cierto, todo asfaltado hasta arriba. Ninguna complicación para llegar.

La salida es desde Azuébar. Por carretera los 11 primeros kilómetros, hasta el puerto de Eslida (620 msnm). Será el calentamiento. Una horita para superar los casi 400 metros de desnivel. Ascenso muy cómodo.
En el collado nos desviamos a nuestra izquierda (dirección E) por pista asfaltada. A 1 Km comienza el ascenso al Puntal de l'Aljub (949 msnm). Sigue el asfalto hasta las antenas. Son unos 2 Km y 250 m de desnivel. Nada...

Después de bajar de las antenas, tomamos pista en dirección W. A 3 Km encontramos la fuente de La Bellota, donde almorzamos.
A partir de aquí, salvo alguna tacha que otra, los próximos 11 km serán en descenso, pedaleando por barrancos espectaculares: barranco de La Sunsida, del Capitán, de Los Castillejos, ...
Llegamos al cartel de Azuébar, en la carretera Cv-230. Aquí tomamos dirección N/NW (derecha) para, por pista asfaltada, llegar al camino de Boguera, que nos llevará directamente a Almedíjar, tras superar algún collado.
Desde Almedíjar subiremos por la carretera Cv-200 hasta el camino de La Mosquera. Antes de llegar a la Mosquera, nos adentramos en el Barranco de La Falaguera, uno de los arcornocales mejor conservados de Espadán. Es un descenso espectacular, de sol y sombras mágicos.

Y vuelta a Azúebar. Cerveza y comida en el bar de la entrada del pueblo. 8 € por persona el menú. Muy bien.
fountain

Barranco del Carbón

Cv-219 y Pista
Intersection

Camino de la Boguera (Almedíjar)

20-DIC-10 9:28:06

Antenas

• Photo of ismajazz

ismajazz Dec 4, 2012

Una ruta ESPECTACULAR!, un día con una visibilidad impresionante. El Montgó, desde las antenas en el Puntal del Aljub, se veía perfecto como una isla anclada en el mar.
    Jose y yo, después de la subida a las antenas, acusábamos el cansancio de los 49 kms. de la ruta "suave" (ja!, ja!), que habíámos hecho el sábado, así que cambiamos un poco el itinerario previsto y optamos por no ir hasta Almedijar y decidimos subir lentamente, sin prisas, el barranco de Falaguera ... precioso!, y juntarnos con los "superbikers" en el cruce de acceso a Mosquera, para descender juntos de vuelta el barranco de Falaguera de nuevo, ..... doblemente precioso!.
    Que sería de nosotros si no se hubiera inventado la BTT

• Photo of Ratolin1

Ratolin1 Jan 13, 2013

Una ruta genial! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/espadan-clasica-para-btt-i-azuebar-chovar-almedijar-barrancos-alcornocales-puntal-de-laljub-3684714#wp-3684720/photo-1693394

• Photo of godella2000

godella2000 Jan 13, 2013

Gracias. Yo siempre digo lo mismo, que el mérito es de la montaña. Nosotros, lo único que hacemos, es transitarla y disfrutarla.
    Y que podamos seguir disfrutando de estos magníficos parajes.
    Saludos https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/espadan-clasica-para-btt-i-azuebar-chovar-almedijar-barrancos-alcornocales-puntal-de-laljub-3684714#wp-3684720/photo-1693394