Uploaded August 10, 2015

Recorded August 2015

7.9

near Unidad Residencial Colina del Sur, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 9 de Agosto de 2015.
Este es un pequeño recuento de como hicimos esta trocha, de la Estrella partí a eso de las 6:10 am en medio de la lluvia, con el fin de encontrarme a las 6:30 am en el parque de las chimeneas con el resto de compañeros, cuando estaba en el parque de Itagui me percate que me faltaban las gafas y la riñonera con la plata y ya pensaba devolverme, los compañeros con los que bajaba me prestaron plata para continuar, llegando a Santa Maria me pinche, alcance a llegar hasta el parque de las chimeneas, y mientras me desvaraba fueron llegando otros compañeros mas, de este punto arrancamos ya muy tarde casi a las 7:10 am y en Robledo aun esperaban 3 compañeros mas, nos fuimos a buen paso hasta reagruparnos todos los nueve en el Exito de Robledo y empezamos a subir hacia Aures por donde recortaríamos camino para subir a la vía hacia San Felix, en San Felix paramos a desayunar, después de un buen rato partimos hacia la Unión por donde nos desviaríamos hacia Ovejas, en este punto paramos a Hidratar para luego continuar hacia el alto de quiñones por donde mas abajo cogeríamos la famosa trocha las Mellizas un nombre que no se quien se lo puso a ese camino pues los habitantes del sector no reconocen este camino por ese nombre aquí en el track les dejo los nombres de las veredas por donde pasa el camino hasta llegar a San Jeronimo, un camino con puntos muy técnicos y peligrosos pero la mayor parte es espectacular los descensos se gozan total, los paisajes únicos, es una trocha sencillamente espectacular si la hicimos en invierno y no la gozamos no me imagino como sera hacerla en verano. esta trocha se disfruta desde que se empieza a descender, nos toco el día muy mojado y cerrado con mucha neblina pero no alcanzamos apreciar la visual desde lo alto, ya en la mitad del descenso pudimos empezar a apreciar los paisajes tan bonitos y a ver lo peligroso del camino por donde tendríamos que pasar, un recorrido que disfrutamos al máximo pese a las varadas mías y a las caídas de muchos que mas adelante les daré a conocer en un vídeo, a San Jeronimo llegamos a las 4:00 Pm y a buscar almuerzo aunque a esa hora estaba como difícil, pero al final encontramos lo que quedo en el restaurante, mientras nos traían el almuerzo llame a un señor conocido de San Jeronimo quien nos subió 8 días antes y nos toco esperarlo hasta las 6:00 Pm, después de acomodar las 9 bicicletas en una Luv con estaca, nos acomodamos y empezamos a subir hasta el alto de Boqueron a donde llegamos a eso de las 8:10 Pm. después de instalar luces y un buen chocolate empezamos a descender hacia Medellin este descenso lo hicimos en 35 minutos, a las 11:10 Pm llegue a mi casa, una trocha mas que les comparto e igual de maluca a todas las que hago. para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia".
Parqiue de las Chimeneas
Alto de Quiñones
La Clarita
Inicio Canalones
En este punto sufrí la otra varada, en el camino se me desarmo parte del tensor y regó los pasadores, arandelas y la rodaja del tensor en una longitud de 80 metros y a buscar las piezas para desvarar me, encontré todo menos una de las arandelas pero así me pude desvarar para continuar.
Alto Colorado
Puente Blanco
Puente blanco
San Jeronimo

• Photo of AGUILAS DE ACERO MTB

AGUILAS DE ACERO MTB Aug 11, 2015

Gracias totales que super trocha

• Photo of gaviriacamilo

gaviriacamilo Sep 18, 2015

gracias por compartir. la haremos el fide semana. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/enduro-las-mellizas-10432334#wp-10432350/photo-6281224

• Photo of KarenDArroyoA

KarenDArroyoA Apr 20, 2016

De las mejores rutas que he hecho. Tiene de todo. Es simplemente, perfecta. Muy dura y sufrida pero demasiado sabrosa. La parte de piedras y canalones, hermosos. Los paisajes, indescriptibles. Los cafetales, la gente es muy querida . Maravillosa. Gracias por esta ruta. 😊

Oscar Upegui Apr 22, 2016

Karen Gracias a ti por calificar esta trocha, es lo que espero siempre no solo que las descarguen y las hagan sino también que opinen de la trocha para que mas y mas personas las hagan o para que otros desistan de hacerlas por lo dura que son. la opinión de todos es importante, de esta manera las trochas se comparten con mas facilidad y el hecho de que muchas personas las hagan siempre garantizara que estas rutas perduren en el tiempo. Sigue disfrutando de buenas trochas, Saludos.

• Photo of KarenDArroyoA

KarenDArroyoA Mar 1, 2017

• Photo of JuanJ Garcia

JuanJ Garcia Jul 27, 2017

De los mejores descensos a San Jerónimo, gracias por compartir la ruta y la descripción tan precisa

• afnunez Nov 21, 2017

excelente

Oscar Upegui Nov 22, 2017

Gracias afnunez, karen y Juan por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Jan 12, 2018

Fantástica ruta con numereosas visitas y descargas lo cual indica el gran intereses de la misma por ello merecedora de la mejor valoración.
    Gracias Oscar por compartirla.

Oscar Upegui Jan 12, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.