Uploaded June 14, 2015

3.9
7.9

Viewed 1947 times, downloaded 49 times

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 14 de Junio de 2015 el track lo grave desde la Estrella, desde este punto me desplace hasta el Parque de Sabaneta, donde me encontraría con algunos compañeros, para hacer la trocha, desde este punto partimos 11 ciclo montañistas a eso de las 7:40 am con destino al sector de Aves Maria, por donde subiríamos hacia las lomitas, este es una buena subida mas bien descansada en comparación con el resto de lomas que hay para subir, de las lomitas continuamos hacia el sector de las brisas, para bajar por la loma del Taburete, unos 80 metros mas abajo del tanque se ingresa a mano izquierda hacia la Romera, esta es una vía muy agradable para subir, a pesar de las lomas tan duras que por esta vía se encuentra uno a medida que empieza el ascenso, la vía esta en perfectas condiciones para subir, después de un buen pedaleo fuerte llegamos a la Romera, mientras esperábamos a que subieran todos los compañeros aprovechamos para hidratar y comer algo antes de continuar, hacia el alto de la romera, por donde haríamos una trocha endurera muy sabrosa con muchos puntos técnicos que sale al Cerro Pan de Azúcar en Sabaneta, la trocha es espectacular, pero es un poco enredada para hacer pues muy fácilmente se pasa uno los pasos que hay que hacer para pasar por toda una variedad de predios diferentes, debe estar muy atento al track para poder hacer la trocha sin ningún inconveniente, los paisajes son únicos y ni hablar de las visuales que ofrece esta trocha en todo su recorrido, no es una trocha para novatos pues en esta trocha el que dude en el descenso se cae y tiene muchos escalones en el barro con buena profundidad, siempre se debe estar atento al camino y si no lo conoce bajar con prudencia pues hay algunos tramos muy pendientes, esta trocha era la única que me faltaba por el sector por conocer, el resto de trochas en la romera están aquí montadas una a una, en este track quise anotar todos los portones, portillos y pasos, por donde se debe continuar y que a la vez les servirán como puntos de referencia al momento de hacer esta fabulosa trocha, Para ver el resto de fotos en Facebook, "Nuevos Caminos por Antioquia".
Colegio Divino Salvador
Desvio a la Derecha

• Photo of luislondon

luislondon Jul 14, 2015

Hola Oscar, también me muevo mucho en la zona y estamos planeando una cabalgata con parte de esta ruta y otra nuestra por el cafetal de Ernesto Garces. Donde colocas pasos se puede pasar con el caballo? O tuvieron que pasar con las ciclas al hombro?

Saludos

Luis Fernando

Oscar Upegui Jul 16, 2015

Luis Fernando un Saludo, donde puse pasos, es que simplemente pasa una persona pero la bicicleta hay que levantarla sobre el alambrado o entre dos estacones. Para pasar un caballo ya queda difícil, le sugiero que haga la pre-ruta caminando y así puede analizar mas detenidamente que opción hacer diferente para poder pasar con el caballo, aunque el camino es mas bien enredado por lo que hay que estar pasando de un predio a otro y en algunos puntos se puede pasar del paso o portillo según el caso, hay que estar bien atento al track para poderlo seguir como es, si va siguiendo el track y el camino gira a la derecha, pero el track marca derecho debe agudizar los sentidos pues el camino puede estar en el predio contiguo a unos dos metros y no verlo por la maleza.
    Espero de alguna manera poderle aclarar sus dudas.

• Photo of luislondon

luislondon Jul 16, 2015

Gracias Oscar, efectivamente ya hemos estado en la zona montando y por eso queria saber el tema de los pasos, porque en el caballo no es posible. Vamos a seguir explorando que creemos tambien por donde podremos encontrar la forma de llegar al camino de la romera. Mil gracias

• Photo of Esneider Román

Esneider Román Nov 12, 2017

Una espectacular trocha a la que faltaba una buena valoración.

Oscar Upegui Nov 18, 2017

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Jan 13, 2018

Buen equipo de compañeros para disfrutar plenamente de la btt en alta montaña merecedor de la mejor valoración.
    Gracias por compartir.

Oscar Upegui Jan 13, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.