Time  8 hours 26 minutes

Coordinates 13552

Uploaded January 27, 2020

Recorded January 2020

-
-
1,845 f
21 f
0
10
20
40.38 mi

Viewed 46 times, downloaded 2 times

near La Gabarra, Catalunya (España)

Hoy toda salida por el Garraf para inspeccionar 2 tramos de enduro que desde hace tiempo tenía ganas de ver como eran... jeje...
La aventura comienza a las 7:15h desde Cornellá. Bajamos al río, llegamos a los ff.cc de Sant Boi y bordeamos San Ramón por la falda de Viladecans. Subimos el Bori, carretera hasta Begues y vamos a subir al Solius (antenes de Begues). Seguimos subiendo un poco hasta ver todo el macizo del Garraf, impresionantes vistas.
Aquí hacemos una trialera de piedra donde nos deja en el inicio del 1er tramo que tenía en mente. En algún momento nos desviamos del sendero (no se como) y tuvimos que portear la bici para subir la colina, eso si... nos ganamos unas vistas impresionantes (Penyes Roges), bajamos la colina con la bici a cuestas hasta que dimos con el sendero, luego ya no soltamos el sendero hasta salir a la carretera. Hay tramos muy técnicos otros directamente imposibles, mucha piedra, hay que ir con mil ojos.
Al terminar, subimos a hacer una coke al bar del Templo Budista. 4 fotos y seguimos la aventura para hacer el fondo de Vallgrassa y luego carretera hasta llegar a los pies de la Bola del Garraf. Subimos dirección La Morella y la dejamos a la izquierda siguiendo la berja metálica. Paramos para descansar piernas y comer algo porque el sendero ya me huelo que va a ser jodido... jeje empezamos a bajar, con ligera inclinación, luego remontamos un poco y de nuevo prácticamente llano esquivando rocas, agujeros... zona muy técnica, y como en el anterior tramo algunas nos obligaban a bajar de la bici. La primera bajada que se considera trialera, bajando Pleta de Cérvol, muy chula!! Roca a mansalva y muy técnica. Luego toca bici al hombro y remontar la colina, segunda bajada, para mi la más jodida, todavía más roca y más dificil que la anterior y más larga, los dedos se me quedaban sin fuerza de apretar los frenos, recalculando trazada constantemente al ir sorteando piedras y rocas. Luego de nuevo bici al hombro... llegamos al tercer turó, turó del Guimerà, esta bajada fue la mas light, pero también tenía su miga. Aquí podríamos haber seguido y hacer el último turó pero era tardísimo y las fuerzas estaban al límite con la posible caída.... así que decidimos abortar y girar a la derechas y bajar por un sendero que nos llevaría a una pista y desde ahí, pa'bajo hasta Castelldefels. Tomamos un coke en un bar y por carretera hasta casa.
Una aventura que si no te la tomas con calma parece que no acabes nunca... !! xDD

Ruta Circular.
Waypoint

Penyes Roges

Penyes Roges
Waypoint

Templo Budista

Templo Budista
Waypoint

Pleta de Cérvol

Pleta de Cérvol
Waypoint

Turó del Fetjó

Turó del Fetjó
Waypoint

Turó del Gall

Turó del Gall

Comments

    You can or this trail