• Photo of ENDURO ALCALA DEL JUCAR

Uploaded April 10, 2015

Recorded April 2015

6.6

near Alcalá del Júcar, Castilla-La Mancha (España)

Es una ruta trail-Enduro en la cual os encontrareis tres subidas con sus tres bajadas correspondientes, empezamos en el puente romano de Alcala Del Jucar y aqui la primera subida hasta el pequeño pueblo de Las Eras y a partir de ahi cogeremos un sendero que nos llevara un buen rato a borde de la hoz del Jucar hasta llegar a una finca donde empieza la primera bajada algo tecnica por que tiene muchisima piedra suelta hasta la aldea de Tolosa, cruzamos al otro lado del rio por el puente y tras hacer unos cuantos kilometros de sendero y pista justo antes de llegar al Tranco Del Lobo empieza la segunda subida dirigiendonos hacia Casas Del Conde, haremos unos pocos kilometros de pista y llegamos a La Gila donde empezamos el segundo descenso un poco roto al principio pero muy chulo y rapido despues, en este punto volvemos por un tramo de sendero que repetimos en sentido contrario y seguimos hasta Alcala Del Jucar por una pista. Subimos a Casas Del Cerro por las "zetas" donde hay unas vistas espectaculares del castillo y las hoces del rio, cuando estamos arriba tenemos que rodar un tramo de carretera hasta coger la pista que nos llevara a la tercera bajada (ojo! aqui en el kilometro 36,7 tuve una pequeña equivocacion). Esta ultima bajada es la mas tecnica de las tres por su inclinacion y curvas muy cerradas, fue la que mas me gusto de todas aunque reconozco que no llegue hasta abajo sin poner el pie en el suelo en algun giro jejeje.

• Photo of 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR Apr 14, 2015

Buena ruta para disfrutar de sendas, en Alcalá no te equivocas. Un saludo.

• Photo of follow my line

follow my line Apr 15, 2015

Muchas gracias, una de tus rutas me sirvió de gran ayuda para hacer buena parte de recorrido.

• Photo of 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR Apr 15, 2015

Lo que haga falta, estamos para echar una mano. Un saludo.