-
-
1,259 ft
250 ft
0
8.6
17
34.3 mi

Viewed 899 times, downloaded 8 times

near Venta del Alto, Andalucía (España)

Iniciamos esta ruta en la Venta del Alto, donde dejamos el coche sin problemas. Desde aquí, bajamos la media fanega por la carretera antigua hasta llegar a la vía verde del Ronquillo, pero en vez de acceder a la vía verde, seguiremos por lo que sería el camino hacia la derecha, continuando la antigua vía del tren en dirección a Guillena. Este tramo es bastante interesante, siempre siguiendo la antigua vía férrea junto a la rivera de Huelva, pasando por un par de túneles y, con suerte, podremos ver algún que otro zorro, como nos ocurrió a nosotros. Eso sí, el número de cancelas que hay que abrir y cerrar son numerosas, nosotros perdimos la cuenta. Al llegar al final de este camino o sendero, tendremos que saltar una valla encadenada, pero sin dificultad (es la típica valla amarilla que se coloca en las vías urbanas por obras o restringido el tráfico).
En este punto abandonamos la rivera de Huelva para seguir subiendo la famosa cuesta de los toros. Al final llegaremos a una intersección, a la derecha iríamos a Castilblanco de los Arroyos y a la izquierda, dirección que tomaremos, hacia el Ronquillo. Por este camino, seguiremos subiendo en dirección al Embalse de la rivera del Cala. Para llegar al embalse, en el mismo camino nos desviamos por una urbanización de casas donde al final, en el pantano, podremos desayunar.
La vuelta, por la urbanización y el mismo sitio, hasta volver al camino que nos llevará finalmente al Ronquillo. La bajada desde el pueblo a la vía verde, es por una carretera muy poco transitada y en muy buen estado, con lo que el descenso es para disfrutarlo. Ya en la vía verde, continuaremos por la rivera de Huelva que embalsa en el pantano de la Minilla, hasta el final de la misma. Luego, para terminar, toca la subida de la media fanega por el mismo sitio que bajamos inicialmente.
En definitiva, una ruta muy bonita (aunque nosotros tuvimos algún percance mecánico sin importancia), para disfrutar de la bici y de la naturaleza, durante algo más de 50 kilómetros subiendo y bajando más de 800 metros acumulados, según nuestros Garmin.

Comments

    You can or this trail