Uploaded July 5, 2010

Recorded July 2010

295 f

near Elx, Valencia (España)

26 03.07.2010 - Los Mataos
Bueno hoy nos hemos propuesto hacer una ruta la cual ya teníamos planificada hace unos meses, tanto la ida como la vuelta estaban planificadas hacerlas tocando lo menos posible la carretera.
En la salida nos hemos juntado como siempre más de veinte aunque ya comentaban algunos que la ruta no la harían completa.
Algunos una vez pasado el merendero del Hondón se han dado la vuelta (por problemas de tiempo y piernas) al final hemos proseguido la ruta diez ciclistas.
Pero no contábamos con que nos iba a hacer tanto calor, en el kilometro treinta antes de coger el inicio de la rambla del agudo ya no nos quedaba agua a ninguno.
El pensamiento era una vez llegado al río Chícamo, según fuese el tiempo subir por la carretera hacia Macisvenda y luego al nacimiento ó por el cauce del Chícamo.
Una vez que llegamos al río y nos refrescamos un poco vemos el sendero de subida al lado del cauce y nos decidimos a cogerlo.
Anteriormente había contactado con otro colega que había hecho este trazado en sentido hacia abajo y le comente si el sendero era ciclable, y aunque me contesto no me aclaro mucho el tema.
Nuestra opinión es que estos tres kilómetros son guapísimos, pero para hacerlos en senderismo, en btt si haces quinientos metros subidos será un milagro.
La verdad es que en este trazado fue donde hicimos mas fotos y pongo algunas de ellas para que os hagáis una idea, tardamos en hacer 3.3 kilómetros una hora y cuarto.
Una vez que llegamos al camino teníamos tanta sed que no paramos ni en el nacimiento, algunos se llenaron el bidón con el agua del río pensando que la cosa se pusiera todavía peor.
Al final decidimos cambiar el trazado de regreso por asfalto y parar en el primer bar ó gasolinera que encontrásemos, pues la lengua parecía una zapatilla de seca que estaba, tuvimos que parar en una casa en la cual nos sacaron unos litros de agua y de esta manera poder llegar al Fogón del Fraile donde nos quedamos a comer.
Y ahora con el estomago lleno se pedalea de otra manera.
Esta salida no ha sido una ruta normal sino una aventura, en la cual hemos hecho llegar a más de uno a extremos donde no habían llegado antes por causas del sol y la falta de agua.
280 m altura
Camino
Río Chícamo
300 m altura
320 m altura
340 m altura
En este punto nos quedamos sin agua

• juanpascual.elx Jul 5, 2010

Hola Manuelx, por lo que veo en las fotos hicísteis la rambla en sentido de subida de las aguas, cuando me preguntaste por lo de senda ciclable, creía que lo harías en el sentido de bajada de las aguas.
    Espero que hayáis dusfrutado.
    un saludo. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/elx-rambla-del-agudo-rio-chicamo-1006726#wp-1006727/photo-316849

• Photo of manuelx

manuelx Jul 5, 2010

Como ya he puesto anteriormente el trazado del Chícamo fue el más bonito de la ruta.
    Gracias un saludo Manuel.

• Photo of loretano

loretano May 11, 2013

aveis salido a las 6 de la mañana imagino?

• Photo of manuelx

manuelx May 11, 2013

Hola Loretano pues en contestación a tu pregunta si te bajas el tracks podrás ver que iniciamos la ruta a las diez de la mañana y la terminamos a las seis y veinte de la tarde, teniendo en cuenta que también nos quedamos a comer en un restaurante, si necesitas algo más no tienes más que pedirlo un saludo Manuel. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/elx-rambla-del-agudo-rio-chicamo-1006726#wp-1006728/photo-316854

• Photo of Jose Javier Alcázar

Jose Javier Alcázar Aug 8, 2016

A ver si este Sábado la hago con mi grupo Salidas Decentes

• Photo of Enrique Corcoles

Enrique Corcoles Aug 13, 2016

Tu grupo no va ni para atrás, mindunguis!! Jajaja