Time  10 hours 2 minutes

Coordinates 3743

Uploaded January 16, 2010

Recorded January 2010

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,793 f
231 f
0
11
22
44.43 mi

Viewed 3513 times, downloaded 101 times

near Elx, Valencia (España)

Bueno hoy nos hemos metido para el cuerpo una ruta que por las condiciones del tiempo la podemos catalogar como dura, pero como hemos tenido todo el tiempo del mundo para hacerla y diez horas que nos han salido, recreándonos todo lo que ha hecho falta en los sitios en que valía la pena.
Hemos salido amaneciendo y nos dirigimos hacia el embalse de Crevillente en el cual nos hemos hecho unas instantáneas alucinantes, una vez concluido este nos dirigimos hacia el Pontets, una vez aquí seguimos subiendo hacia el Catí que subiendo este hemos tenido que soportar vientos laterales que te hacían perder la trayectoria en más de un metro con lo cual tenias que subir por el centro aunque estuviese en peor estado que los laterales.
Si por el Catí hacia viento cuando hemos llegado a la cima de la Vella, allí soplaba y rugía el aire lo que no está escrito “hay un refrán que dice una foto vale más que mil palabras” si os fijáis en la foto que he tomado a la antena en los laterales tienen unas antenas de fibra ahí se puede apreciar cómo se dobla por la fuerza del viento.
Y ahora nos dirigimos hacia el Hondón de las Nieves a almorzar ó según la hora que se nos ha hecho comer.
Una vez repuesto las fuerzas tomamos dirección a Aspe siempre evitando lo más posible el asfalto. Si el aire antes nos ha hecho la puñeta ahora nos beneficiamos es la primera vez que subiendo una cuesta con un porcentaje considerable la subimos sin darle a los pedales y encima teniendo que tocar el freno ya que si no te comías al de adelante.
Y el siguiente contratiempo es que después de circular por unos sendero guapísimos al pasar por debajo de la N-325 por dentro de unos tubos a la salida de este hay un barrizal el cual al verlo le meto todo los piñones hasta el molinillo para evitar tener que echar pie a tierra, empieza a patinar la rueda trasera y la delantera a hundirse en el barro y al final “pie al barro”.
Bueno para no extenderme más ahora dirección a la Ermita Santa Cruz y luego al barranco de los ojos.
Esta ruta nos la hemos machacado Héctor, Oscar y Manuel
Bike Elx 14.01.10
Camino
Ermita Santa Cruz ó Ermita de Los Pasos
Plaza de la Villa 21

1 comment

  • Photo of Spaakraak

    Spaakraak Mar 15, 2019

    I have followed this trail  View more

    Zeer mooie route , prachtige omgeving met veel afwisseling aanrader

You can or this trail