Time  8 hours 51 minutes

Coordinates 3885

Uploaded February 27, 2011

Recorded February 2011

-
-
3,924 f
229 f
0
16
31
62.82 mi

Viewed 4591 times, downloaded 37 times

near Elx, Valencia (España)

08 26.02.2011 - Volver Atrás

- Los Mataos

A las 7.07 nos ponemos en marcha, al final solamente hemos salido tres de todo el grupo desde Elche, los demás lo hacen desde Agost.
Cargamos la ruta de ida en el Edger y empezamos a subir, la subida del camino del Ferriol hace que el tiempo prefijado valla por delante de nosotros, pero una vez que empezamos la bajada lo cogemos y ya no lo soltamos hasta llegar a la vía verde del Agost, que llegamos a las 8.25 horas, y en este punto le hemos sacado al tiempo prefijado 6410 metros, llamamos al grupo y resulta que todavía no han salido de Agost, con lo cual retrocedemos para ir a encontrarnos con ello y de esta manera no enfriarnos.
Una vez que contactamos con ellos nos damos la vuelta y emprendemos nuevamente la subida hacia arriba.
A las 9.27 llegamos Pablo y yo al final de la vía verde y ahora hay que esperar a que suban todos.
Una vez que han llegado todos, tomamos algo y nos quitamos un poco de ropa ya que ahora empieza el plato fuerte de la ruta.
Ahora tenemos 3800 metros de recorrido para volver a ir tonificando un poco las piernas y llegar al inicio de la pista que da subida hacia el balcón de Alicante.
Desde este punto tenemos otros 2400 metros de recorrido con una pendiente más elevada para llegar al punto donde hay que girar a la izquierda hacia el balcón, esperamos a que suban los demás y es aquí donde empieza a darse las primeras bajas, cuatro o cinco deciden darse la vuelta.
Empezamos a subir hacia el balcón y a escasos quinientos metros cogemos a la derecha el camino de tierra llamado “camino de la menta” circulando por el 1700 metros y bastantes piedras.
Una vez terminado este camino volvemos a coger la pista de asfalto que nos llevara al Alt de les Xemenies o las antenas del Maígmo.
Una vez llegado arriba bajamos nuevamente un poco para subir más lento y bajar un poco las pulsaciones que venían echando chispas por culpa del Pablete.
Y ahora van llegando poco a poco los demás y una vez arriba inmortalizamos el momento y es cuando el colega pincho nos dice que el regreso lo haremos por el lado contrario que hay un sendero hacia abajo para senderistas, pero pasado esto tenemos una pista forestal que cogeríamos hacia abajo.
Cuando la gente que subían por él nos veían bajar alguno ha comentado que en la siguiente media hora poco íbamos a pedalear “y que razón tenían” hemos empezado a bajar de 1195 metros de altura bajado a los 1134 y volvemos a subir a 1180 metros al collado de los mataos, ya que como no tiene nombre lo he bautizado así por estar repleto de “mataos con bici” y desde este punto empezamos a bajar por sitios que los senderista van a cuatro patas, imaginaros nosotros con las bicis, ha habido sitios en los cuales hemos tenido que hacer una cadena para ir bajando las bicis y nosotros, tardado en hacer 1300 metros de recorrido media hora y por fin llegamos a la pista que está a mil metros de altura y es el collado de L’Exau.
Ya todos en este punto empezamos a bajar por un “camino muy destrozado” a causa del agua y con muchas piedras sueltas, una vez que hemos bajado 1900 metros de recorrido cogemos a la izquierda un sendero que es el cauce de un riachuelo seco en donde encontramos un range rover estampado en el barranco, bajando tenemos un pinchazo el cual lo reparamos rápidamente y proseguimos hacia el Nou Palacio en donde vamos a almorzar.
Hoy hemos descubierto lo que significa la palabra “bici-senderismo”.
Una que tenemos el estómago menos vacío vamos recogiendo, los demás regresan en coche como han venido, y de los tres que hemos venid desde Elche a uno le ha pasado factura las juergas de la noche y se ha vuelto en coche.
Al final nos quedamos los mejores Pablete y yo, emprendemos el regreso y vamos haciendo números y según vamos sumando lo que nos quedaba vemos que no nos iban a llegar a 100 kilómetros con lo cual decidimos de ir a visitar a San Pascual en la Ermita de Orito.
Una vez arriba inmortalizamos el momento y ahora ya se van acercando a los kilómetros deseados.
Una vez que bajamos por el asfalto y giramos hacia la derecha para coger la subida al Ferriol me dice Pablo que lleva las piernas muy cargadas, con lo cual empiezo a tirar más a ver si me lo descuelgo, (por lo menos una vez) pero cuando llego arriba lo llevaba pegado detrás.
En fin una ruta estupenda.
IBP de la Ruta:
Photo

Vía verde del Maígmo

Photo

Punto de Ruta

Photo

Haciendo bici senderismo

Photo

Pinchazo

Río No Permanente
Photo

Nou Palacio Agost

Photo

Punto de Ruta

Camino
Photo

Ermita San Pascual (Orito)

Photo

Alt de les Xemeneies (Antenas Maigmo)

Alt de les Xemeneies (Antenas Maigmo) 2129-31-32-33
Photo

Collado de L' Exau

Photo

Fin de la Via Verde

Photo

Inicio del camino de la Menta

Photo

Puente sobre la Rambla Del Derramador

Photo

Haciendo bici senderismo

Photo

Haciendo bici senderismo

Comments

    You can or this trail