• Photo of ELTXUMENDI KEAMTB. MARZO DE 2019

Recorded March 2019

4.3
8.7

near San Juan, Navarra (España)

Este domingo tocaba otra de las clásicas en KEAMTB; Eltxumendi, territorio en el que en los últimos años César ha trabajado y nos ha descubierto infinidad de sendas tanto de subida como de bajada.
El año pasado se tuvo que suspender por la lluvia y para este año nos guardaba varias sorpresas, su acompañante iba a ser Edu Huarte.
Saliendo del bosquecillo 34 valientes íbamos a afrontar esta ruta que bien no es complicada técnicamente pero que deja rampones bastante duros.
La ruta es exigente, subiremos una vez hasta la cima de Eltxumendi por otra variante a la de hace un año, esta subida hay gente que ya la conoce, y dicen que es mas llevadera.....eso si ,la pendiente es la misma, pero si que es verdad que el piso esta mejor y la bici agarra bien.Es un kilómetro de subida de esos de agarrar el manillar y no soltarlo para nada hasta la cima...Una vez allí ,foto de grupo, y bajada a Larrayoz por senda que han hecho en su gran parte los del valle, para volver a remontar hasta la caseta de cazadores, de ahi ya,las esperadas sendas de bajada.
Todavía nos quedaba una última sorpresa, una senda por un pinar de ida y vuelta. Y para terminar bajada clásica con mucho flow a Ballariain y llegada a buena hora a tomar la merecida cerveza en las piscinas de Berrioplano.
Los guías tuvieron que hacer varias modificaciones del recorrido y algún recorte para que la cosa no se alargase, pero si queréis tenéis una versión de la ruta más completa aquí:
Importante: hay muchos portillos y es obligatorio cerrarlos.

• peterzorton Apr 15, 2019

Buena manera de subir hasta la cima de eltxumendi. Hay muchos portillos los cuales hay que abrir y cerrar cosa que al final acaba aburriendo. Por lo demas bonita ruta para hacer desde pamplona