Uploaded January 30, 2015

Recorded September 2014

259 f
5.3

near Elche, Valencia (España)

37 13.09.2014

Bueno hoy nos proponemos hacer una ruta con unos tramos muy bonitos y dos cuestas a tener en cuenta.

La primera de ellas es la subida a la cumbre del Tabayal (O Antena de los Quiles).

Esta subida esta junto al campo de golf la Font del llop.

En esta subida una vez que termina el asfalto y empieza el camino de tierra hay una alternativa de seguir subiendo por asfalto si encuentras la puerta abierta.

Hasta este punto la subida como ha sido por asfalto aunque muy estropeado a partir de aquí es un camino muy destrozado con mucha piedra y el conseguir subir sin echar pie a tierra es un logro que se puede hacer con un poco de equilibrio, fuerza y suerte.

Ahora cuesta “abajo” hasta la siguiente pendiente a tener en cuenta que está en la sierra de enfrente más concretamente en la loma la canyada o monte de Ripól.

Esta subida está en el km 17,3 y aunque no es excesivamente mala pues solamente tiene un 16,5 % de pendiente ninguno conseguimos subirla hasta arriba y es debido a que hay mucha piedra suelta.

Y una vez todos arriba emprendemos el regreso pasando por un montón de sendero casi todo cuesta abajo y dirigirnos a continuación al lugar del almuerzo.

IBX de la Ruta.

Punto de Ruta

Sendera Del Sit Sendera Del Sit

Tramo subida

Los primeros 252 metros al 7.4% y los siguientes 200 metros al 16.3% pero imposible de subir por haber mucha piedra suelta