Uploaded September 19, 2014

Recorded July 2014

305 f
6.7

near Elche, Valencia (España)

30 26.07.2014
Bueno hoy nos proponemos hacer una ruta más bien rodadora y con poca "dificultas".
A las ocho y siete minutos nos ponemos en marcha subiendo por el camino del cementerio dirección al Hondón de las nieves.

A las nueve y diez minutos llegamos al final de la pista de tierra en donde tendremos que bajar al barranco de las monjas.

Cuando llevamos 15,3 kilómetros nos desviamos a mano derecha dejando la carretera que nos lleva al Hondón y cogiendo un camino a mano derecha que nos llevara más adelante al camino viejo del Hondón a Aspe.
A las nueve y cincuenta y tras recorrer 18,3 kilómetros llegamos a un área recreativa que han hecho en este punto y es donde cogemos el camino Sierra de Orts para más adelante empezar la rambla del Tarafá.

Tomamos algún tente en pie y nos ponemos en marcha por toda la rambla dirección Aspe.
A las 10,20 horas y en el km. 22.6 pasamos por un trazado que han hecho de madera al lado del rio Tarafá que es una pasada.

Seguimos nuestro recorrido para coger la el camino que hay en la cola del pantano.
Y en el kilómetro 32.2 llegamos a la cuesta de cemento que hay al lado del pantano con una pendiente del 22%.

Y a partir de aquí camino al Simón que nos está esperando el almuerzo.