Uploaded August 18, 2013

472 f
16 f

Viewed 1974 times, downloaded 61 times

near Elche, Valencia (España)

Ruta hecha el día 13 de Julio del 2013
Ayer Viernes se organizó una salida nocturna, por este motivo, hoy han fallado unos cuantos, no obstante salimos algo más de una decena. Hoy tampoco había preparada ninguna ruta, así es que seguimos al GPS (cabecilla de grupo), según se dice nos dirigimos hacia los senderos de la zona del Faro de Santa Pola, comenzamos la ruta cogiendo Via Parque y nos deviamos a la altura de la Ciudad Deportiva con dirección hacia el campo de fútbol (Martínez Valero) donde enlazamos con el Tercer canal Transversal (camino de servicio) hasta llegar a la Urb. Torre Azul, donde nos desviamos hacia El Vincle que una vez rebasado cruzamos la CV-851 y comenzamos la subida por una pista hasta la depuradora de Santa Pola (E.D.A.R.) donde tenemos unos pequeños percances ( 2 pinchazo seguidos) despues de solucionarlos iniciamos la bajada por un barranco un poco virgen que nos llevará hacia el Pueblo Levantino, de hay siguiendo unas trialeras muy entretenidas llegamos a la Venta Vistalegre, que con mucha cuidado cruzamos la N-332 (a pie, pues el tráfico es bestial )para coger esa red o trama de senderos interminable que tiene esta sierra, el caso es que llegamos al Aljibe del Maño que lo han restaurado (que pena, le han quitado su esencia )de aquí cogemos por el camino viejo del Faro y llegamos al mismo, donde despues de disfrutar de sus vistas nos hacemos unas instantaneas y aprovechamos para tomar un pequeño tentempie, bueno, ahora poco a poco disfrutando estos senderos iniciamos la vuelta, tambien notamos que a más de uno les falta agua y decidimos poner remedio, pasamos por el Super Valu que hay en Gran Alacant que tienen bebidas frescas y a buen precio, continuamos hacia la N-332 donde la cruzamos con dirección a la Albufarriguer, Urb. Xoxim y por el camino de la Ermita de San Pere, camí del Vinagre cogemos de nuevo el tercer canal Trasnversal, campo de fútbol (Martínez Valero) y nos fuimos a almorzar a Casa Simón.

Route made on July 13, 2013
Yesterday Friday organized a night out, for this reason, today few have failed, however we left more than a dozen. Today had not prepared any path, so follow the GPS (group leader), reportedly headed to the trails in the area of Santa Pola lighthouse, the route started taking Via Park and we deviamos to the height of the Sports City heading towards the football field (Martinez Valero) where it joins the Third cross-channel (service road) until you reach the Urb Torre Azul, where we turn to the Vincle exceeded once crossed the CV-851 and we started the climb up a track to the sewage of Santa Pola (WWTP) where we have some minor mishaps (2 puncture row) after began the descent fix a ravine a little virgin to take us to the town Levantine from there following a trialeras very entertaining Vistalegre got to the Sale, that very carefully cross the N-332 (on foot because the traffic is brutal) to catch the net or web of endless trails that have this saw, the fact is that we got to cistern of Maño I have restored (shame, we have removed their essence) from here we take the old road and reach the lighthouse itself, where after enjoying its view we took advantage of some snapshots and have a light snack, well, now gradually start enjoying these trails around, also note that more than one will lack water and decided to remedy, we passed the Super Valu's in Gran Alacant with fresh drinks and cheaply, continue to the N-332 where the cross in the direction of the Albufarriguer, Urb Xoxim and by way of the Hermitage of San Pere, Vinegar cami we take again the third channel Trasnversal, soccer field (Martinez Valero) and we went to lunch at Simon House.

1º Pinchazo de la ruta

2º Pinchazo de la ruta (el mio)

Provisioning

Super Valu

Casa Simón

Sitio oficial de salida

Mirador del Faro de Santa Pola

Aljibe del Maño

• Photo of manuelx

manuelx Aug 23, 2013

Te ha faltado decir lo que nos hemos tomado en el Simón jejejeje.

• Photo of Alfredo Vicente

Alfredo Vicente Aug 23, 2013

Manolo, la verdad es que ni me acuerdo, pero seguro que seria algo bastante bueno. Gracias por la valoración y un saludo, nos vemos en la próxima salida.