Uploaded March 23, 2015

Recorded March 2015

233 f

Viewed 2024 times, downloaded 84 times

near Elche, Valencia (España)

X

Para el día de hoy tenemos programada una ruta de pata negra.
De 105 km de recorrido y 2400 metros acumulados, Perfil de lo previsto.

Nos arriesgamos a salir teniendo una , predicción del tiempo que no es nada favorable.

A las siete y doce nos ponemos en marcha subiendo por el camino del ferriol.

Proseguimos para arriba subiendo hacia la urbanización de Alenda Golf y pasado esta proseguimos hacia la ermita de San Pascual que llegamos a las 8,20 horas.

Despues de la foto de rigor continuamos ahora dirección a Agost.

Al cual llegamos a las 8,52 horas, callejeamos un poco cuesta arriba para llegar en el km 28,2 a una pista de asfalto que esta cruzada con un cable de acero bordeamos este y empezamos ya a subir.

A escasos metros tenemos el inicio de la senda del ratón que está situada en la loma de la Beata y más adelante la loma de la Cervera.

Vamos subiendo por esta senda y en los tramos en que está más plano nos encontramos los primeros problemas (El Barro).

Todavía este barro es pasable continuamos subiendo por la senda hasta llegar a la vía verde del Maigmó.

A esta llegamos a las 9,27 horas y hacemos un reagrupamiento.

Ahora retrocedemos por la vía verde 960 metros y enganchamos a mano derecha el camino del Catí.

A continuación tenemos cinco mil cuatrocientos metros de subida con este perfil.

Aunque la media es del 7.5 % hay algún tramos que otro que se levanta al 15, 20 y una máxima del 38 %.

Aunque lo duro de esta subida no ha sido la pendiente sino el barro.

En bastantes tramos no podíamos ni subir empujando la bicicleta ya que con el barro y las piedras se te bloqueaban las ruedas y no había otra alternativa que echarse la bici al hombro y es que ahora pesaba tres veces más.

Por fin ya estamos arriba de este tramo de cinco kilómetros el cual hemos tardado en hacerlo una hora y cuarto.

En este punto nos ponemos todos a quitarle el barro que nos bloqueaba las ruedas y a mí en concreto a causa de este barro me ha doblado la patilla del cambio y no podía meterle el piñón grande.

A las 10,52 horas nos dejamos caer por la senda bonita hacia abajo,
ahora nos viene por delante 2,3 km que son una pasada.

Ya todos abajo nuestro siguiente punto es el refugio de la Rabosa, pero cuidado que en este tramo antes de llegar la bajada está muy mal y tuvimos cinco caídas.

Y ahora un gran bocata que nos lo hemos ganado y de paso reponemos fuerza para lo que todavía nos queda, en este punto algunos del grupo que tenían más prisa deciden regresar desde aquí , y solo siete valientes nos quedamos a terminar la ruta según lo previsto.

JODER como son los almuerzos de la Rabosa……..!!!!!!!!!!

Y para después del café y calentarnos un poco nos jalamos dos botellas de esto

Aquí en la Rabosa hemos estado una hora y cuarenta y seis minutos.

Con lo cual me ha dado tiempo de conocer a unos senderista que me han dicho una alternativa al tramo que íbamos a coger nosotros, es una senda que está subiendo las escaleras más arriba a la derecha y nos evitara un buen tramos de carretera.

A las 13,23 horas nos ponemos nuevamente en marcha subiendo la montaña por la senda que nos han dicho, en el km 44,4 llegamos a la pista que me habían indicado y la enganchamos a mano derecha.

Seguimos subiendo por esta pista durante 3,5 kilómetros y llegamos a la Ermita de la Purisima en la cual hacemos otra parada.

Y en este caso estamos todos mirando el cielo pues está empezando a tronar.

Nos consolamos diciéndonos unos a otros que estas nubes no son de agua.

Ahora proseguimos para abajo y a escasamente un kilómetro empieza a llover y a ponerse el cielo más negro de lo que estaba.

Los problemas no se han acabado en el km 49 nos encontramos un charco inmenso en medio del camino y no hay más alternativa que cruzar por en medio con lo cual antes de entrar le subo pichones al cambio y como dije anteriormente que llevaba la patilla tocada se me mete el cambio entre los radio y lo retuerzo.

Y ahora intentando poner derecho el cambio se quiebra con lo cual en este punto nos toca replantearnos el seguir con la ruta o no.

Al final decidimos que yo con el cambio roto y la lluvia que cada vez va a más decidimos no proseguir subiendo y en el momento en que este la bici medio arreglada proseguir hacia Petrel.

Pensando que casi todo sería cuesta abajo le corto la cadena situándola en el plato grande y el cuarto piñón, sabiendo en esta posición si nos viniera alguna cuesta arriba a tener en cuenta me va a tocar echar pie en tierra.

A las 14.36 horas nos ponemos nuevamente en marcha vamos bajando lo más rápido posible y empieza a caer el DILUVIO UNIVERSAL y para postre GRANIZO A MANTA pero no paramos hasta llegar a Petrel y a la entrada de este buscamos algo para refugiarnos y nos metemos en los aparcamientos del Aldi.

X

En este sitio no nos mojamos y aquí algunos están barajando la posibilidad de que vengan alguien a recogernos pero como estamos calados hasta los huesos, al dejar de pedalear nos estamos enfriando y empezamos a “TIRITAR” al final 4 de los 7 decidimos seguir mojándonos y emprender el regreso pedaleando.

Sin pensarlo mucho nos lanzamos nuevamente bajo la lluvia y proseguimos nuestro camino ponemos rumbo a la urbanización Loma Bada.

Una vez en esta cuando bajamos por una calle en donde confluyen varias avenidas nos viene de cara una riada de agua de casi medio metro de altura PERO YA MOJADOS NO DA IGUAL nos ponemos de pie en la bici para no quedarnos bloqueados y lo cruzamos.

Pasada esta urbanización deja un poco de llover pero nos vamos encontrando la granizada que ha caído por aquí que en un tramo de carretera hemos tenido que bajarnos porque tenía 15 o 20 cm.

Por fin ya no llueve nada, proseguimos hacia Novelda y Monforte del Cid.

El no poder cambiar de velocidad me está pasando factura llevo las piernas muy cargadas y me he tenido que bajar en más de una cuesta arriba.

A las 17,10 horas llegamos a Elche, ”Otra experiencia vivida.”

Vía Verde Maigmó

Seguimos con el Barro

Rotura del Cambio

Riada de agua

447 m

Refugio Aldi Petrel

Punto de Ruta

Information

Por aquí no más abajo esta la senda

Nos esta callendo una Granizada ?????

Nos empieza a llover

Fin Senda Bonita

Estrecho de Agost - Camí de Catí

Sacred architecture

Ermita San Pascual (Orito)

Ermita de la Purísima

El Gran Barrizal

Pista de tierra

• Photo of emiliozingaro

emiliozingaro Mar 29, 2015

madre mia que odisea. lo tenias todo a favor.

manuelx Apr 3, 2015

Hola Emilio sí que es verdad que hoy hemos salido ya con las cosas en contra y al final el que la busca la encuentra, pero una ruta de estas de vez en cuando no viene mal.
    Un saludo Manuel.

• moraton Apr 15, 2015

Me la apunto.... Si lo llego a saber me hubiese unido a vosotros( si me dejáis claro ; ) jajaaj. Tiene buena pinta la ruta.... Eso si muy dura. Apuntada en favoritos.

manuelx Apr 15, 2015

Hola Moratón nosotros dejamos que se venga el que quiera pero cada uno debe saber dónde se mete y si puede hacerla, pues en esta ruta empezamos 12 y terminamos cuatro.

• moraton Apr 15, 2015

Así es.....hace poco me fui al nacimiento del vinalopo y volví 165 kms con la Mtb con un amiguete...
    Ahora estoy en Astorga haciendo el camino....
    Pues a ver si me apunto a la próxima 😉 un saludo

manuelx Apr 15, 2015

Vale cuando quieras un saludo y que tengas un buen camino.

• moraton Apr 15, 2015

Muchas gracias voy a descansar....mañana a seguir pedaleando. Un saludo

• Photo of libra

libra Jun 2, 2016

una ruta muy guapa , la voy a volver a realizar pero sin barro , uff como se pegaba , lo mejor fue el almuerzo en la rabosa .