577 f
112 f
9.4

near Elche, Valencia (España)

Ruta hecha el día 07 de Enero del 2015

Tiempo parado : 0:39:03 h
Filtro pendiente máxima: ~30 %
Separación minima analizada: ~30 m
Número de puntos: 6099 (cad. 9.88 m)
Puntos significativos : 1688 (cad. 35.72 m / 27.68 %)
Cambios dirección por Km: 11.62
Velocidad media total: 13.13 Km/h
Velocidad media en movimiento: 15.3 Km/h
Velocidad máxima sostenida: 40.38 Km/h

Texto de mi buen amigo Manuelx, bueno, hoy nos proponemos hacer una ruta por la sierra de Santa Pola.
A las ocho y treinta y ocho nos ponemos en marcha haciendo un frio que pela.
Vamos circulando por la vía parque hasta llegar al “punto negro del carril bici”
Y antes de cruzar este giramos a mano derecha por la circunvalación hacia la zona del campo de futbol.
Es en este punto donde cogeremos a mano izquierda el Tercer Canal Transversal , circulando por el hasta el km. 7,6 en donde giraremos a la derecha y continuaremos por carreteras y camino hasta el km. 16,9 que es realmente donde empieza la ruta y cogeremos de subida el camino llamado Assagador Del Castell que nos llevara hacia la depuradora, y una vez en el km. 18,9 dejamos el camino y cogeremos a mano derecha un sendero que nos llevara montaña abajo y arriba hasta llegar a la N-332 en la cual conviene cruzar andando ya que hay una raya continua y si te pillan puede haber problemas.
Aparte de la poca visibilidad ya que a nuestra derecha tenemos una curva.
Una vez cruzada esta nos adentramos ya en la sierra de Santa Pola. Vamos cogiendo caminos y senderos señalizados, aunque en algún tramo nos toca improvisar y debido a la cantidad de piedra, suelen haber alguna que otra caída.
Más arriba de este punto llegamos nuevamente a una pista de tierra por la cual circularemos hasta el km. 22,9 y giraremos a mano derecha, ahora cuesta arriba teniendo el Barranc Del Salt A nuestra izquierda y en el km. 23,7 cruzaremos este barranco al otro lado.
Y ahora desde este punto ponemos rumbo hacia el faro que llegamos a las diez y media, en este punto nos comemos la “barrita” y plasmamos alguna instantánea.
Y ahora ya de regreso vamos dando una pequeña vuelta para coger algún que otro sendero de bajada hasta llegar al km. 31,1 que giraremos a mano derecha para coger el sendero que nos llevara por el margen del Barranc Botelles, teniendo este a nuestra derecha pero sin quitarle ojo al sendero ya que algunas veces vamos muy cerca del borde.
Y ahora vamos bordeando la urbanización Puerto Marino y una vez pasada esta concretamente en el km. 35,1 llegaremos a los toboganes que en este caso lo hacemos hacia arriba.
Una vez pasados estos proseguimos por el sendero que hay paralelo a la N-332 hasta llegar a la carretera que da subida al faro.
Aquí cruzaremos con cuidado y lo más “rápido posible” ya que hay que ir esperando al grupo nos dirigimos hacia el sitio para el almuerzo.
En fin una ruta bastante entretenida y con muy poca dificultad.