Uploaded January 4, 2015

Recorded January 2015

6.8

near Elche, Valencia (España)

X

Hoy nos proponemos ir hacia la zona del Hondón de las nieves y antes de llegar girar hacia la izquierda y subir a la finca de las cabras para darle la vuelta a la sierra de la madera bajando por los cotos.

Pero ha salido un problema para empezar el año “Mal”.
Gracias a los caciques tocapelotas que tenemos en la zona.

Esto viene porque hoy nos han puesto en el camino que va al Hondón donde está el sifón concretamente en esta puerta.

Donde estamos los ilicitanos y gente de la zona hasta los ¿? de pasar, hoy nos han puesto estos hijos de su madre un “Segurata” para no dejar pasar a nadie.
Como todos los de la zona sabéis en esta puerta hay un sendero por el lado donde se puede pasar y siempre hemos pensado que la puerta seria para evitar el paso de los coches.

Y no ha pasado nadie, no hemos querido entrar en la discusión con el tío ese y nos hemos dado la vuelta.
Mientras las autoridades no pongan un par de Huevos y despropien

Como despropian ellos lo que les salen de las Narices

a los caciques estos los caminos que llevan la gente toda la vida transitándolos nos van a seguir tocando las narices.

Ya veis que en este caso no entramos a ninguna finca este es un camino que tiene una entrada y un final y han puesto puertas a ambos lados.

Como he dicho ante por no amargarnos el inicio del año retrocedemos y damos más vueltas para llegar a ese camino aún más adelante.

Ahora una vez que retrocedemos cogemos la pista que nos llevaría a la antena del castro pero antes de llegar en el kilómetro 12,7 concretamente donde está la coordenada llamad desvió derecha.

Cogemos ese canino cuesta abajo que nos lleva un poco más adelante a un pequeño barranco

Por el cual transitamos por el escasamente 280 metros y llegamos a otro camino que nos llevara ya cuesta arriba en la sierra de la Redona.

A las nueve y cincuenta y dos llegamos a un punto en donde giramos a la derecha y sabemos que más abajo tenemos que girar a la izquierda, en el primer camino que vemos a escasos metros entramos unos cuantos a inspeccionar el terreno y vemos que no hay salida, volvemos hacia atrás y continuamos para abajo para coger nuevamente un camino a la izquierda eso parece un cortafuegos pues está el trazado en muy malas condiciones.

A las diez en punto llegamos concretamente al punto donde está indicado como cortado bajando este cortafuegos en este punto hay un cortado con un desnivel de unos dos o tres metros.

Y ahora estamos en el mismo camino que nos había cortado el paso el menda aquel.

Circulamos por él unos cientos de metros y llegamos a la bajada que da acceso al barranco de las cañas.

Más adelante llegaremos a la garganta de Crevillente que circularemos por ella trecientos metros y la volveremos a dejar cogiendo un camino a mano izquierda que nos llevara a la rotonda inglesa.

Llamada así porque es una palmera la cual tenemos que hacer un giro a la izquierda y bordearla para subir a un sendero que hay.

A las diez y treinta y cinco y el km. 20,3 llegamos al cruce de caminos que es la Vereda de la Sierra de Orts, que si cogemos este camino a la izquierda más adelante tendremos la bajada de la senda de los caballos.

Tomamos algo en este punto y nosotros seguiremos el camino hacia adelante en lugar de coger esta Vereda.
Proseguimos por este camino que nos llevara a la finca de los borregos la cual la cruzamos llegando a nuestra izquierda la sierra de la madera.
Una vez cruzada esta finca llegamos al camino de los cotos y en este punto hacemos un reagrupamiento y una foto de rigor.

Ya desde este punto bajamos un poco y el camino nos va dando una vuelta a la izquierda con una subida de unos mil metros de larga un poco a tener en cuenta, “vamos subiendo los cotos”.
Ya una vez arriba todo cuesta abajo hasta llegar a la garganta de Crevillente no sin antes parar a echar alguna que otra foto de los paisajes tan maravillosos que se divisan desde aquí.
Como el cañón de la sierra de la madera.

Y ahora ya cogemos el regreso garganta abajo hasta llegar al cruce a la izquierda que nos llevara por la hípica a la peña las águilas y Elche y lo más directos al Simón para almorzar.
Al final nos ha salido una ruta guapa con alguna que otra subida.

Corta fuegos

Desvio derecha

• Photo of FrancisMan

FrancisMan Jan 4, 2015

Sí que es verdad nosotros íbamos a hacer este sábado la subida a la Vella de Crevillente y no nos dejaron pasar tampoco.

• Photo of Alfredo Vicente

Alfredo Vicente Jan 4, 2015

Ya veremos donde nos lleva todo esto.

• Photo of juanfran74

juanfran74 Jan 17, 2015

... Quitando el pequeño incidente del "·segurata", y el tramo tan roto, al ruta ha estado genial!!!!!!