Uploaded April 13, 2015

Recorded April 2015

276 f
6.0

near Elche, Valencia (España)

Bueno hoy nos vamos hacia la zona del embalse de Crevillente, el Pontets, y la sierra de la madera para bajar luego por los rasos de catí.
Oxease una ruta de las guapas.

A las 8.37 horas nos ponemos en marcha y a las 9.16 horas ya estamos en el embalse de Crevillente.

Proseguimos bordeándolo dicho embalse por la parte de abajo y al final de este llegaremos a este sendero.

En el km 14.8 llegamos al Pontets en donde hacemos un reagrupamiento para empezar a subir en serio lo que nos viene por delante.

Ahora proseguimos hacia adelante y nos pasamos el camino que tenemos que enganchar a mano izquierda con lo cual retrocedemos unos cientos de metros y lo enganchamos a la derecha, aquí una foto con el Flare al fondo.

Y ahora nos viene el plato fuerte en el km 18.3 y desde este punto ahora tenemos una subida de 2200 metros de larga con una pendiente media del 8% y llegando a máxima del 16% y en algunos tramos con bastante piedras pero que se puede hacer sin mucha dificultad.

Cuando estamos todos arriba continuamos hacia la Senda Dolca que llegaremos a ella en el km 21.9 y es el alto de la cuesta del Dragón.

Y desde este punto lo que nos viene por delante es ya prácticamente cuesta abajo y nos adentramos en los (rassos de Catí) aunque hay algunos tramos que esta el camino o senda muy destrozado.
En el km 23.6 llegaremos a una especie de nevero en donde hacemos la foto del grupo.

Y ahora ya de regreso pasando nuevamente por el Pontets y derechos al almuerzo que nos está esperado en el Garrofer.

Sendero de Ruta

Cadena - Camino

• Photo of Vicente Pura Vida¡¡

Vicente Pura Vida¡¡ May 3, 2015

Gracias Manuel por sugerirme esta ruta.
    Al final no la hice pues me daba un poco de respeto el ir solo.
    Me quedé de nuevo por la zona del faro del Santa Pola que tiene sendas para aburrir.
    Esta me la apunto y la dejo pendiente para otra ocasión.