Uploaded August 28, 2014

Recorded August 2014

342 f
-11 f

near Elche, Valencia (España)

34 21.08.2014
Bueno hoy nos proponemos hacer una ruta de más de cien kilómetros y por esa manera salimos antes de que amanezca.
Hemos quedado en el cauce del rio Vinalopó a la altura de los antiguos juzgados a las siete de la mañana, al final nos hemos juntado seis y habiendo dejado cinco minutos por si se presenta alguno más nos ponemos en marcha a las siete y cinco.
Empezamos a tirar llevando un ritmo bastante alto y a las ocho y cinco oxease en una hora justa hemos hecho 25,6 km llegando a nuestro primer tramo la desembocadura del rio segura en Guardamar.

Una vez echa las correspondientes fotos nos dirigimos por la vía verde del segura hacia la sierra del moncayo que es donde está la antena de los americanos.
Una vez pasado la ciudadela en el Km. 31,8 hay marcada una coordenada como tramo (A) muy guapo hasta llegar al siguiente punto tramo (B), este trazado esta guapísimo circulando un trozo al lado del canal de riegos de levante pero sin agua.
En el Km. 34,0 es donde realmente empieza la subida al Moncayo habiendo tramos en los cuales hay que meter todos los desarrollos y en alguno echar pie a tierra.
A las nueve en punto llegamos al punto más alto al vértice geodésico en este punto perdemos bastante tiempo pues uno de los participantes ha pinchado la rueda trasera llevando tubuless y nos toca acoplarle una cámara.

Bueno una vez arreglada la rueda proseguimos hacia la laguna de la Mata pero antes de llegar, a esta misma persona se le cruza una piedra en el camino y se va a morder el polvo, al principio pensamos que no había nada más pero a partir de esta caída le pierde aire la rueda delantera y ya no había más cámara para ponerle.
En el Km. 43,3 llegamos a una carretera en la cual a mano izquierda está la Mata y se ve una gasolinera que hay pegada a la N-332 decidimos ir allí a ver qué podemos hacer con la rueda y al mismo tiempo comprar agua.
Al enterarnos que aquí no había ningún sitio para comprar alguna cámara se decide inflar la rueda a ver si hay suerte y talona la cubierta, pero los colegas a una cubierta que se le debe meter como mucho 3,5 Kg le meten seis para que aguantarse el recorrido y estando comprando agua aquello pego una explosión y pensamos que ya había terminado la ruta para él.

Al final perdimos media hora allí pero se pudo solucionar la rueda aunque a causa de las dos explosiones que hubieron la rueda quedo un poco descentrada, nos ponemos en marcha aunque se ha perdido mucho tiempo y cuando llegamos a donde está la fuente de agua en el Km. 45,2 al mismo colega se le rompe la cadena y se le tuerce el cambio, (a esta persona se ve que esta mañana le ha guillado un ojo algún tuerto).
Huna vez medio arreglado el cambio proseguimos para darle la vuelta a la laguna, seguimos dándole la vuelta y cuando llegamos al Km. 53,4 de la ruta en un sendero que teníamos que coger a mano izquierda nos encontramos con una puerta, así que damos la vuelta y proseguimos por la carretera que va de Ciudad Quesada a Torrevieja, desviándonos a mano derecha hacia Guardamar del Segura.
Empezamos a subir esta carretera y cuando nos desviamos a mano izquierda hacia la urbanización Lo Pepín nos estaba cayendo desde arriba 38º y subiendo cuesta arriba.
Seguimos subiendo y nos dirigimos hacia el parque llamado el recorral en donde hay una pérgola con cuatro grifos de agua en donde reponemos un poco y nos protegemos del sol.

En este momento son las 12 AM nos ponemos en marcha y cuando llegamos a la parte baja de la urbanización de la Marina llevamos 71,2 km y en este punto en lugar de tirar a la izquierda y viendo lo que nos caía de encima decidimos poner dirección hacia Elche.
Como he dicho antes el calor está haciendo destrozos a otro colega le da una pájara con lo cual tiene que bajar el ritmo, al final llegamos a Elche concretamente al bar la Sabata a las 13,42 horas y llevando en el cuerpo 87,4 km.

IBP de la Ruta: 68

Agua potable pero como es de suponer en el verano está caliente y sabe a cloro.
Agua potable pero con sabor a cloro.

manuelx Sep 11, 2014

Sopla sopla.....!!!!! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/elche-desembocadura-rio-segura-rodeo-laguna-de-la-mata-7659445/photo-4390570

• albertolo34 Dec 23, 2014

Ruta muy recomendable, todo tipo de terrenos y unos paisajes espectaculares

manuelx Dec 23, 2014

Alberto me alegro que te haya gustado la ruta, a nosotros nos encantó.

• moraton Mar 17, 2015

Ruta muy guapa, "visitando" el vinalopó, sierra del molar, desembocadura del segura, moncayo, salinas de torrevieja.
    Recomendable de hacer, eso si teniendo algo de fondo, 4:50 minutos nos hemos tirado encima de la bici el compi y yo.

manuelx Mar 17, 2015

Hola Moraton me alegro que te haya gustado la ruta, y el tiempo de 4 horas y 50 minutos también está muy bien.
    A nosotros nos salieron 6 horas y 55 minutos pero como ya esplique más arriba tuvimos algún que otro problema por ahí, eso suele suceder cuando se van algunos cuantos a alguno le suele pasar algo.

• moraton Mar 18, 2015

Eiiii ya leí q tuvisteis problemas con la rueda y además os caía un sol de justicia....con la temperatura de hoy aun hemos disfrutado mas la ruta. A ver si coincidimos. Un saludo