Uploaded September 21, 2013

430 f
30 f
9.5

near Elche, Valencia (España)

Ruta hecha el día 14 de Agosto del 2013
Una ruta que tenia ganas de hacer, por lo menos tantearla, El Castillo de Santa Bárbara, sabemos que esto es rodar más que otra cosa, pero hay ganas, me acompaña mi amigo Manuelx, hemos quedado sobre las 8:00 a.m., el día anterior preparó la ruta en su GPS, me pasó el Track…..y caña. Con un tiempo agradable, buena compañía y ganas de rodar, iniciamos la ruta, cogiendo la Vía Parque en el mismo puente Bimilenario pasando a la altura del Parque Industrial de Elche, Torrellano y Alicante, entrando por el Polígono de Babel, Banalua, zona del Mercado y San Antón, pero hacemos una variante, en la Avenida de Jaime II, cogemos un desvío a la derecha como se aprecia en el track que nos lleva a la misma entrada del Castillo sin pisar el asfalto ( en este tramo (Parque de la Ereta, situado en la ladera de Monte Benacantí) nos encontramos con varias puertas que en este caso estaban abiertas, no quita que otro día las encontremos cerradas), una vez en la puerta del Castillo nos encontramos con que estaba cerrado (abierto de 10:00 a ……) hicimos un poco de tiempo disfrutando de interesantes vistas haciendo unas instantáneas y después de un buen rato decidimos de iniciar la vuelta, que ahora si que lo hacemos (por variar) por el asfalto, saliendo a la calle de Vázquez de Mella, Avenida de Jaime II y bueno más o menos por donde vinimos buscando de nuevo Vía Parque, iniciamos la misma hasta llegar a la rotonda de Torrellano donde nos salimos ( por hacer algo de senderos) hacia el camino Saladas-Torrellano cruzamos la autovía A70 y en seguida giramos a la izquierda para seguir paralelos a la misma por encima del Quinto canal de Taibilla hasta que llegamos al barranco del Grifo donde nos dejamos caer hasta la Estación de Mercancías de Elche cruzamos la N-340, el Martínez Valero, la circunvalación, Policía Nacional y cruzamos El Parque de Filet de Fora (Camino Almazara) El Arrabal y salimos a la pasarela (antiguos Juzgados) y para terminar, una buena cerveza "Fresquita por favor"……ahahaaaaaaaafhhhh..

Route made on August 14, 2013
A route that I had wanted to do , at least proving out , The Castle of Santa Barbara , we know this is to roll more than anything else , but there is desire , I accompanied my friend manuelx , have been around 8:00 am, the day prepared above into your GPS route , I spent the Track ..... and cane . With nice weather, good company and want to shoot , started the route , taking the Via Park in the same Bi-millennium bridge going up to the Industrial Park of Elche and Alicante Torrellano , entering the Circle of Babel , Banalua , area Market and St. Anton, but we make a variant in Avenida de Jaime II , we take a detour to the right as seen in the track that leads to the entrance to the castle without touching the asphalt (in this section ( Park Ereta ) we find several doors that were open in this case , does not mean that one day we find them closed) , once in the door of the Castle we found it was closed (open from 10:00 to ......) did some interesting time enjoying views by some snapshots and after a while we decided to start over, now if we do ( for a change ) by the asphalt , leaving the Mella street , Avenida de Jaime II and good more or less the way we came back looking road Park , started the same until you reach the roundabout Torrellano where we left ( to do something of trails ) to the way Salted - Torrellano cross the A70 motorway and then turn left to continue parallel to it above Fifth Taibilla channel until we reached the ravine where we dropped Griffin to Elche Goods Station cross the N - 340, the Martinez Valero , the ring , the National Police and crossed part of the palm ( Oil Mill Road ) El Arrabal and went out to the gateway ( former Courts ) and to end a good beer ( chilly ) ...... please ahahaaaaaaaafhhhh ..

Parque de Ereta

Parc del Filet de Fora

• Photo of manuelx

manuelx Sep 21, 2013

Que buena ruta que nos salio al final....

• Photo of Alfredo Vicente

Alfredo Vicente Sep 25, 2013

La verdad es que sí, y valio la pena.
    Gracias Manuelx por el comentario.