186 f
9.6

near Elx, Valencia (España)

Nos ha salido una muy buena ruta, intensa pero muy buena. salimos de elche en direccion a la antena de la garganta, donde cruzamos en direccion a las buitreras, una vez aqui nos hacemos unas fotos y continuamos pista arriva y hacemos un pequeño desvio para hacer un par de sendas muy guapas y una tercera matadora ya que es muy tecnica y en el tramo final nos obliga a hecharnos la bici al hombro por la gran pendiente de esta, volvemos a la pista y cogemos una senda de senderistas de unos 300m en la cual tambien hay que hechar bici al hombro lo cual no nos importa ya que contabamos con ello. esta senda que pasa cerca de la casa del forestal nos deja en la japuta. una vez aqui empieza lo duro hasta la cumbre de la vella donde sacamos los bocatas y hacemos un almuerzo comida. en este punto estamos empapados de sudor ya que hay mucha humedad en el ambiente las nubes se nos quedan por debajo.empezamos el descenso en direccion al merendero del hondon de las nieves, antes de este cogemos una senda a mano derecha guapisima por cierto (la hemos bautizado como la pedregosa). una vez en el hondon tomamos un refresco y un cafe y ya cogemos direccion a elche por la senda de los caballos, barranco de las cañas y posteriormente senda de la cabra y barranco de las monjas hasta elche.
10-2-2011

• Photo of loretano

loretano May 27, 2013

parece fácil luego me pierdo en las rutas algunas por tener vallados otras por que creció la maleza y otras por que ya no hay caminos esperemos que esta tenga un final feliz. algún consejo mas antes de emprender el vuelo?.