Uploaded September 24, 2014

Recorded September 2014

286 f
5.2

near Elche, Valencia (España)

38 20.09.2014
Bueno la ruta de hoy aunque no es muy larga si es muy entretenida teniendo algunas subidas y algunos senderos de bajada y subida.
A las 8.07 horas nos ponemos en marcha dirección al camino de la Rápita o del cementerio.
Seguimos subiendo por el camino y sendero y en el km 5.1 de la ruta es el primer sitio en donde esperamos al grupo para coger alguna instantánea.

Proseguimos y más adelante pasamos por una pinada la cual se ha librado de los destrozos ocasionados por las obras del ave.

Y ahora proseguimos por caminos de tierra y senderos hasta llegar a la antena del Monte Castro.

En este punto inmortalizamos el momento y proseguimos ladera abajo para coger un sendero que nos llevara al Barranco de Barbasena.

Y es en este punto donde tenemos la segunda caída.

Ahora circulamos por el barranco para abajo hasta llegar al km 16.4 en donde llegamos al camino Assagador Del Puntal Del Bubo a Les Penyes en el cual giramos a la izquierda y empezamos a subir otra vez.

Y ahora en el km 18.7 nos lleva el camino a una pasarela que han hecho sobre el trazado del ave pero resulta que le han puesto una puerta y está cerrada, pero la gente que han pasado antes por aquí ya se ha encargado de pegarle una parada a la tela metálica y abrir un hueco para pasar.

Cruzamos este paso y proseguimos subiendo y bajando senderos sin mucha más importancia.
Ahora llegamos a la carretera de Elche a Aspe y vamos circulando por el carril bici que hay al lado, la verdad es que este carril bici es una castaña vas circulando por él y en un momento se acaba y vas en una vía de servicio en sentido contrario.
Otra chapuza de los carriles bici que tenemos en Elche.
Proseguimos desde aquí hacia el Simón donde almorzaremos y acaba la ruta.