133 f

near El Vendrell, Catalunya (España)

Genial rutón de btt con los compis del Big Bikers. Es una ruta recomendable para gente de nivel medio de btt, para los que lleven poco tiempo saliendo puede ser que se les haga algo más dura, por la distancia y la ascensión al Clapí. La mayoría del track es pistero, pero también hay bonitos tramos de senderos, en especial un tramo en el que pasamos al pie del Castellot, y que nos ofrece unas bonitas vistas de toda la comarca del Penedès. Hasta llegar a Torrelles es bastante rodador, con constantes tramos llanos y alguna zona de toboganes. En unas dos horitas y media te puedes plantar en les fonts de les Dous, en Torrelles del Foix. Aquí os recomiendo que hagáis una paradita para disfrutar de la zona, muy bonita, y en la que entraremos tras callejear un poco por Torrelles y después de tomar unos senderos. También os aconsejo, que si hacéis la ruta en verano, os peguéis un chapuzón en la zona de les fonts, el agua suele ser cristalina y la verdad es que relaja muchísimo y nos ayudará a reponer fuerzas, jeje. A partir de aquí, empezaremos la espectacular ascensión al Clapí, de unos tres o cuatro kilómetros, dura y bastante constante en su desnivel, con un pequeño tramo de descanso antes de atacar la última parte de la ascensión. Llegaremos a una altura de unos 700 msnm., pero pese a que es una subida durilla, os la recomiendo, porque cuando echéis la vista atrás y veáis lo que habéis subido, os hará disfrutarlo aún más. Una vez arriba, nos dirijimos al Pla de Manlleu, después bajamos por el fondo del Hostal, tened cuidado aquí con las velocidades que cogéis porque no es tan difícil tener un susto. Luego seguimos pisteando hasta llegar a El Vendrell. Resumiendo, ruta guapa guapa, pistera y que os la recomiendo, pero cuidadito con los días de calor, nos puede hacer que suframos más de la cuenta. A los que les guste la pista, esta es su ruta, que la disfrutéis bikers!!

• Photo of Rocsbikers

Rocsbikers Sep 9, 2015

Si el tiempo me acompaña espero hacerla mañana des de Roda de Barà, me salen unos 87 kms, ya contaré que tal.
    Gracias por compartir la ruta Tonyet!!!!
    Si merece la pena la añadiré a mis rutas Dakota de verano para nuestro grupo.

• Photo of tonyet

tonyet Sep 9, 2015

Espero que te guste, será una ruta larga, espero que disfrutes, si no conoces la zona, seguro que te encantará. Ya me contarás haber si te ha gustado, espero que sí, biker!!

• Photo of Charlie Dakota

Charlie Dakota Sep 9, 2015

Precisamente conozco bien toda esa zona excepto la parte de Torrelles . . .