Uploaded August 3, 2014

Recorded August 2014

103 f

near el Pèlag, Catalunya (España)

Fantástica ruta con los colegas de PEDALS A FONS. Pasaremos por las poblaciones de La Carronya, Cornudella, Sant Martí Sarroca, Torrelles de Foix, para llegar a la zona de les Dous(por cierto os recomiendo el baño, la verdad es que te deja como nuevo y el agua está limpia), por una zona de senderos geniales y Cases Noves de la Riera. Esta ruta es especialmente recomendable para todos aquellos que busquen rutas con todos los ingredientes; tiene subidas duras, tanto en pista como en senderos técnicos, rápidos descensos, también en rápidas pistas, tiene también zonas de trialeras técnicas pero cicables en su totalidad. Estos tramos de trialeras y senderos son una auténtica pasada, son todos entre bosque, son realmente espectaculares También hay algunos tramos de pista asfaltada, sobretodo en la vuelta, ya que por avería hemos tenido que recortar tiempo. La mayor parte de los tramos asfaltados discurren por zonas agrícolas, solo hay dos breves incursiones en carretera, eso sí, por tramos que es raro encontrarnos un coche. Hemos intentado combinar en esta ruta todos los terrenos, y la verdad es que hemos quedado muy satisfechos del resultado. Solo reseñar que hay un punto de la ruta que hay que ir con ojo, en en el tramo de Sant Martí de subida por carretera hacia la iglesia del pueblo. Ojo que tomamos un sendero muy estrecho, tras bajar una escalera de dos o tres escalones, más vale hacer este tramo bajado de la bici, ya que, aunque es cicable, es bastante estrecho y a nuestra izquierda no hay terreno para apoyarnos por si se nos va la bici. Nada son diez metros como mucho, luego ya puedes subirte y disfrutar de ese tramo, uno de los más guapos de la ruta.Ahh!! Se me olvidaba comentaras que una vez llegamos a Torrelles de Foix, y después de coger el sendero que nos lleva a les Dous, os recomiendo que os peguéis un buen baño si hacéis la ruta en días de calor, os quedaréis como nuevos. Disfrutadla bikers!!