5.7

near El Puig, Catalunya (España)

Bonita y variada ruta de btt, con buena combinación de tramos pisteros como senderos muy divertidos y espectaculares. Empezamos rodando por los tramos habituales que unen El Vendrell con les Peces. Una vez pasada esta población tomamos un primer sendero que nos llevará hasta Albinyana, donde empezaremos la subida más larga y dura de la ruta que nos llevará hasta ir rodando siempre con tendencia en subida por la pista de la travessa de les Ermites. Cuando ya empezamos el descenso, giraremos a la izquierda para dirigirnos a Bonastre, y una vez allí, y después de un breve tramo de carretera, nos desviaremos a la derecha para coger el GR.92, primero por pista y después por un tramo de sendero espectacular y en ocasiones técnico. Después volveremos a girar a la izquierda dirección Roda de Barà, pero después de un breve tramo de subida, enlazaremos a nuestra derecha otro tramo de puro btt, siempre en descenso y con algún tramo algo técnico, el fondo de la Teuleria. Nos dejará al lado de las vías del Ave, y ya rodaremos rápido para llegar a Roda de Barà, dirigirnos después al Fondo del Mata y luego pasar los Masos para llegar a El Vendrell.

• Photo of salva007

salva007 May 11, 2021

Amb la descripció del tonyet poca cosa cal afeixi. Que és una de les típiques de la zona, que el tram de pujada cal treballar, però els dos corriols de baixada són una passada. Hi he passat molts cops per aquests corriols i encara no ser dir quin m'agrada més, si el GR92 o el de la Teuleria. Segons el meu GPS hi ha una mica més de desnivell, uns 600 metres. Ah, I del track com sempre impecable.