Uploaded November 18, 2016

Recorded November 2016

near Villaharta, Andalucía (España)

KM: 80
Desnivel: 1750 d+ aprox
Ciclable: 99%
Caminos públicos 100%

Ruta que transcurre por la cañada Real Soriana, luego gira a Espiel y al pasar el puente del embalse sube por arroyo de los molinos-cjo povillos- sepulveda a Villaviciosa, después bajada al embalse por algarrobillo, senderos del embalse de Puente nuevo y vuelta a el Vacar por el Cordel de Extremadura.

El embalse de Puente Nuevo fue comenzando a construirse en el año 1956 finalizándose en el año 1973, y siendo inaugurado en el año 1974. Se encuentra entre los términos municipales de Belmez, Espiel y Villaviciosa de Córdoba. Construida con hormigón, mantiene una superficie de 2.032 hectáreas contando con un perímetro de 91.96 kilómetros.
El uso que se le da al embalse es variopinto, ya que abastece de agua, genera electricidad así como se encuentra permitidos tanto los deportes náuticos, el baño y la pesca.
Entre las especies que se encuentran en el Embalse se encuentran la carpa, el barbo, el black-bass, la boga, el lucio o la perca-sol.

VEREDAS EMBALSE

Castillo del Vacar

CANDIDO CASTILLO Nov 22, 2016

.Buena etapa Antonio.
    Yo conozco un buen tramo de la etapa me falta la subida y bajada a Villaviciosa hasta el pantano.
    Felicidades y gracias por compartir.
    Saludos.

• Photo of Ant Berlanga NTB

Ant Berlanga NTB Nov 23, 2016

Gracias por comentar. La ruta es bastante entretenida ya que pasa por parajes diversos y pueblos, y lo mas bonito es al final por las sendas del embalse. Decir tambien que esta diseñada apartir de la maraton "epica de los bandoleros" y la cicloturista de Villaviciosa, una mezcla de ambas pero.con salida del Vacar.

CANDIDO CASTILLO Nov 23, 2016

Gracias por la informacion
    Buscaremos un dia para hacerla

• Photo of cocapajares

cocapajares Nov 25, 2016

Buena pinta si señor¡¡¡¡ otra pendiente.Como esta la agenda :-)
    Saludos.

• ipe92 Nov 28, 2016

Hola. Me gustaría llevarme a mi club a hacerla. Me podrías decir cuánto se tarda aproximadamente, se q depende del ritmo, paradas, etc, pero por tener una referencia. Gracias.

• Photo of Ant Berlanga NTB

Ant Berlanga NTB Nov 28, 2016

14 km/h de media me salio a nosotros. 6 horas mas paradas , y paramos bastantes veces para fotos y demas. Hay dos o tres vallas q se pueden abrir por lo demás bien. Muy ciclable todo menos 3 veces q tuvimos q poner el pie para subir unas rampas pero muy cortas ( 20-30 m)

CANDIDO CASTILLO Dec 29, 2016

Buen recorrido que tiene un poco de todo, pistas, senderos y una buena distancia.
    Felicidades por la combinación del tramo del pantano con la subida a Villaviciosa.

• JOSE_MON Feb 26, 2017

Ruton Espectacular..top 10

• Photo of cipri_de_lora

cipri_de_lora Apr 14, 2017

Mañana estamos en la pomada ...