Coordinates 1972

Recorded April 2019

4.2
8.3

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 11 de abril de 2019, una ruta de entrenamiento personal, la cual elegí por su pronunciada pendiente que me serviría para ejercitar el cuerpo y hacer un poco de cardio a la par que conocería la capilla de Santiago Apóstol y el sector del Morro por donde continua esta corta loma, la cual tiene unos buenos miradores. Donde se puede apreciar una buena parte del Municipio de Envigado.
Como ven el solo hecho de subir hasta la Finca Villa Luisa sin hacer parada alguna, es un buen entrenamiento, donde hay que tener buena resistencia para llegar hasta lo más alto del sector el morro, sector aledaño al Barrio Nuevo, el recorrido a simple vista es muy corto, pero al combinarlo con un circuito por el Municipio de Itagüí, ya la convierten en un buen trazado para realizar un buen ejercicio y de alguna manera mejorar el nivel físico, ya que el siguiente ascenso lo haría con más contundencia.
A continuación, describiré el cómo desarrolle este trazado, para quien quiera repetirlo a futuro.
Desde el barrio San Agustín partí a eso de las 4:13 Pm por la Calle 75 ABs, con dirección al oriente, para pasar por el puente de la 77 Sur, punto donde llegué cinco minutos después, allí pare a tomar unas cuantas fotos y continúe hacia el casco Urbano del Municipio de Sabaneta, por donde hice un recorrido un poco laberintico, a causa de algunas vías cerradas, luego tome la Carrera 43ª, con dirección norte, para dirigirme hasta el Municipio de Envigado.
Este recorrido lo hice a buen ritmo y sin hacer parada alguna, rápidamente llegue a la calle 39S, por donde gire a la derecha y metros más adelante continúe por la Calle 40S, con dirección al sur, para pasar por la Iglesia de San José, con dirección a la Vereda el salado, por donde haría la Loma de la carrera 24E, loma que pasa por la Capilla Santiago Apóstol, en esta Capilla hice una parada más para tomar unas cuantas fotos.
A partir de allí se continua con un ascenso suave, el cual se va tornando cada vez más pendiente y exigente, hasta llegar al sector del Morro, donde hay un buen Mirador, en este punto solo pare de bajada, pues la intención mía era llegar hasta el final de la vía sin hacer parada alguna, después de este mirador se continua en travesía por unos cuantos metros, para luego continuar en ascenso hasta la Finca Villa Luisa, a donde llegue rápidamente y después de tomar unas cuantas fotos, me retorne nuevamente hacia la Calle 40S, por donde continúe a la derecha hasta la Glorieta del salado.
En la Glorieta del salado pare a tomar unas cuantas fotos más, luego continúe hacia el Parque de Envigado por la Calle 37S, del parque de Envigado continúe con dirección al occidente hasta el Parque del Artista del Municipio de Itagüí, allí tome la Carrera 52 con dirección sur, para dirigirme hasta la Glorieta Pilsen, a donde llegue a eso de las 5:50 Pm, allí pare a tomar unas cuantas fotos y sin demorarme mucho continúe hacia la Glorieta de Ditaires, por donde tome la vía nueva a San Antonio de Prado y metros más adelante volví a parar.
A eso de las 5:58 Pm y después de una corta parada para emprendí el ascenso hacia la Urbanización Bariloche, usando la Ciclo Ruta.
Este ascenso lo hice a un ritmo moderado y rápidamente llegué a la Urbanización Bariloche y sin hacer parada alguna continúe hacia el sector de la Ferrería, por donde me desvié a la izquierda para descender por la Urbanización Toledo, donde hice una última parada para registrar algunas fotos más, luego me dirigí hasta el punto de partida del recorrido a donde llegue a eso de las 6:15 Pm allí di por terminado el recorrido.

San Agustín
Fin de Recorrido

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Apr 13, 2019

Estas son las rutes ideales para entrenar y para acostumbrarse a los fuertes ascensos y descensos.
    Gracias por compartirla Oscar.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Apr 14, 2019

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Esneider Román

Esneider Román Apr 22, 2019

Muy bien Óscar, dándole caña a esas lomas.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Apr 22, 2019

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta, esos ascensos aunque muy cortas son muy buenas para entrenar, se las recomiendo.