Uploaded June 18, 2017

Recorded June 2017

2.6
5.2

near Villa Paula, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta Trocha la hicimos el día 18 de Junio de 2017, un recorrido corto y sustancioso por algunos barrios de Itagui y Medellin, aquí les hago un pequeño recuento de este fabuloso recorrido.
Del Parque de Itagui partimos a eso de las 7:00 am con destino al barrio el Rosario de Itagui, por allí continuaríamos con un empinado ascenso para pasar por el barrio Calatrava, este recorrido lo hicimos rápidamente, sin hacer paradas largas, solo unas cuantas fotos en el camino, así pues que de calatrava continuamos subiendo, pasamos por la entrada al barrio el Ajisal, allí tomamos al igual algunas fotos y de nuevo a trepar, el recorrido cada vez mas empinado se iba volviendo, pero entre mas pendiente mas disfrutábamos de ese duro ascenso, en cuestión de minutos subimos hasta la Montaña que Piensa, allí paramos tomamos unas cuantas fotos y continuamos subiendo, hasta una portada a mano derecha, a partir de esta portada se continua en descenso por una carretera abandonada, con algunos tramos un poco técnicos pero que se hacen totalmente en la bicicleta, después de mucho bajar por esta carretera se llega a unos rieles y se continua bajando por estos, hasta llegar a una portada, se pasa esta segunda portada y se continua bajando un poco mas hasta interceptar una nueva carretera, punto por donde se desvía uno a mano izquierda, por esta carretera se desciende un rato hasta una nueva portada, en la cual se cruza por un costado de la misma sin ningún inconveniente, metros mas abajo llegamos a un lago al costado de la carretera, allí tomamos algunas fotos y continuamos por esta carretera hasta llegar a la vía pavimentada en el Corregimiento de Alta Vista, por allí continuamos por una serie de vías secundarias y terciarias sin ningún inconveniente, cuando menos pensamos estábamos en Belén Rincón, de igual manera continuamos rodando y cerca al barrio el Rodeo nos despedimos de algunos Compañeros, para luego continuar hacia el Barrio la Colinita y finalmente retornamos al punto de partida en el Parque de Itagui, un recorrido de unas tres horas el cual nos sirvió a modo de entrenamiento para la siguiente ruta que haríamos el día siguiente.
Parque de Itagui
Parque de Itagui

• Photo of Esneider Román

Esneider Román Oct 22, 2017

"En el patio de la casa", super buen recorrido que tengo pendiente.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Oct 22, 2017

Gracias Esneider por calificar la ruta, esta ruta es muy bonita.

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Jan 3, 2018

Fabulosa ruta circular para ascender a lo más alto, acompañada de una buena cronica digna de la mejor valoración.
    Gracias por compartirla.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Jan 4, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.