Time  4 hours 7 minutes

Coordinates 2689

Uploaded February 4, 2018

Recorded February 2018

-
-
438 f
-5 f
0
7.5
15
29.85 mi

Viewed 277 times, downloaded 1 times

near Las Negras, Andalucía (España)

Entre el Playazo y el pozo de los Frailes por algunas vereas.
Una de las playas más bellas del parque es el Playazo de Rodalquilar, situada a unos 3 km del pueblo. Con 400 metros de longitud y 30 de anchura es difícil no encontrar en este lugar el sitio ideal donde tender la toalla. La arena es fina y dorada, el agua es tranquila y la pendiente para sumergirse es progresiva, por lo que tiene unas condiciones para el baño excelentes para toda la familia. En verano sí que es cierto que la facilidad de acceso y la bondad del baño en esta playa la masifican un poco..
,,,,,
v
Rodalquilar se encuentra ubicado en el corazón del Parque Natural, en el centro de un valle que lleva su mismo nombre, rodeado por colinas que en primavera están teñidas de verde y en verano, mucho más secas, convierten al pueblo de Rodalquilar en un oasis de árboles, plantas y flores.



Es ideal para relajarse y disfrutar de la tranquilidad y sosiego de sus calles, donde las construcciones antiguas y las más nuevas, de arquitectura moderna, se confunden en un único estilo arquitectónico de plantas bajas y paredes blancas. Rodalquilar fue un antiguo centro minero, en la antigüedad se extraía alumbre de sus montañas, ya en el siglo XIX y XX la explotación se concentró en sus minas de oro, hoy día las minas ya no son explotadas debido al alto coste de obtención del mineral. En la entrada del pueblo aún se conservan las antiguas casas de los mineros, hoy día abandonadas, sobre las cuales existe un futuro proyecto de rehabilitación.
El Jardín Botánico el Albardinal en Rodalquilar es una visita imprescindible para sentirse en un auténtico oasis, con 9 hectáreas de extensión alberga numerosos ecosistemas vegetales, tanto de especies autóctonas, como de cactus, palmeras y plantas más tropicales. También se puede visitar el museo del minero y las antiguas minas.
,,,,,,,,,,
El Pozo de los Frailes es un pequeño núcleo urbano, cercano a la costa sur española y dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.

Su privilegiada situación ofrece el contraste de los paisajes verdes y de los acantilados y las abruptas líneas del litoral del Parque Natural.

La belleza de los paisajes de este paraje natural, ideal para todos aquellos amantes de la naturaleza, que buscan disfrutar de ella sin más, se complementa perfectamente con el carácter pacífico, agradecido y abierto de los habitantes de este pueblo.
La exhuberante vegetación de la zona invitará a los visitantes a pasear por sus senderos, a acercarse a la famosa noria del pueblo e inlcuso a conocer el Parque Natural recorriendo todos sus pueblos. Los amantes de las playas y de las calas, además, encontrar un buen rincón donde descubrir el salvaje carácter de su costa.
Waypoint

Cala Chica

Waypoint

Camping Los Escullos-San José

Waypoint

Castillo de la Batería

Waypoint

Castillo de San Felipe

Waypoint

Cortijo de la Capitana

Waypoint

el circulo

Waypoint

El Paraiso

Waypoint

El Playazo

Waypoint

El Pozo de Los Frailes

Waypoint

La Higuera

Waypoint

La Isleta

Waypoint

Lavaderos

Waypoint

Mirador del fondeadero

Waypoint

Playa de Piedra Galera

Waypoint

Presillas Bajas

Waypoint

Rodalquilar

Waypoint

Verea de alumbres

Waypoint

Verea de las Norias

Waypoint

Verea de los Bancales

Waypoint

vereilla de las Borregas

Comments

    You can or this trail