Moving time  2 hours 9 minutes

Time  2 hours 41 minutes

Coordinates 3298

Uploaded March 1, 2020

Recorded March 2020

-
-
277 f
65 f
0
3.7
7.4
14.8 mi

Viewed 13 times, downloaded 0 times

near El Papiol, Catalunya (España)

Ruta circular con inicio y fin en la estación de cercanías de RENFE El Papiol

Acceso al Parc Agrari de El Papiol para circular por camino paralelo a las vías del tren de alta velocidad hasta la Riera de Rubí. cruzamos el pedregal de la riera seca para situarnos en las zonas industriales de Castellbisbal.

Pedaleamos por el camino de Can Cases del Riu en el margen izquierdo del río, nos entretenemos en los distintos pasos del río a lo largo de la ruta, el vado inudable bajo los viaductos de la AP-7 es especialmente espectacular por las vistas.

Más adelante una pasarela conecta con el centro de Sant Andreu de la Barca al la altura del Parc de la Solana tomando gran altura sobre el río para atravesar también la autovía A-2, como no permite acceder al margen derecho del río, no la tomamos.

Seguimos pedaleando por el margen derecho hasta la zona de picnic en el parc del llobregat de Castellbisbal donde otra pasarela nos permite atravesar por alto el río, en este caso si la tomamos ya que nos permite acceder al camino del margen derecho para alcanzar Martorell por las alturas.

Después de pasar por debajo de la red de infraestructuras que se concentran en el tramo más estrecho de la cuenca del río, AP-7, A-2 y via férrea de los FGC, el camino se estrecha y por una fuerte subida logramos alcanzar el trazado de la antigua carretera nacional 2, las vistas sobre el río son únicas en este punto, con el Macizo de Montserrat al fondo, el río gira de forma dramática y deja un paso estrecho que solo puede ser sorteado por grandes viaductos.

Descendemos hasta Martorell buscando el principal ícono de la ciudad, el Pont del Diable de origen romano que conserva restos arqueológicos y mantiene una particular estampa.

Cruzamos el puente para situarnos en el Camí del Pont del Diable, de nuevo en el margen izquierdo, el camino circula cercano a las aguas y rodamos por un tramo dominado por la piedra rojiza de arcillas clásicas del Llobregat. El camino alcanza el picnic de Castellbisbal y a partir de este punto circulamos por el mismo camino hasta El Papiol.
Train stop

El Papiol

Intersection

Acceso a Parc Agrari El Papiol

Intersection

Riera de Rubí

Photo

Vado inundable sobre el Llobregat

Intersection

Camí de la izquierda

Bridge

Pasarela sobre el río Llobregat

Bridge

Pasarela sobre el río Llobregat

Intersection

Bajo la A-2

Intersection

Conexión con la antigua carretera Nacional 2

espectaculares vista sobre el río con Montserrat al fondo
Waypoint

Martorell

llegamos al icono fundamental de Martorell, el puente
Bridge

Pont del Diable

el pont del diable
Intersection

Cruzado el puente del Diable giramos a derecha por Camí del Diable

Bridge

Bajo la autopista A-2

en el camí del pont del diable que transcurre junto al río
Intersection

Seguimos dirección Barcelona

Comments

    You can or this trail