Uploaded December 7, 2018

Recorded December 2018

4.9
9.8

near San Agustín, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 6 de diciembre de 2018, una buena ruta de entrenamiento, con ascensos muy fáciles de hacer y en general un muy buen fondo, apenas para realizar en semana.
A continuación, describiré un poco como realice este recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro a modo de entrenamiento personal.
Desde el Barrio San Agustín en la Estrella, partí a eso de las 4:15 Pm, con dirección al oriente por la Calle 75 Bs, el GPS como siempre se tarda un buen rato para coger señal, por lo que siempre me toca arrancar sin señal y en el camino la coge y empieza a marcar la ruta, recortando una corta distancia.
En fin metros más adelante me desvié al sur por la Carrera 53, para tomar luego la Calle 79 s, con dirección al oriente, recorrido que se hace en descenso hasta la Autopista Sur, por donde continué en ascenso, hasta la doble calzada Medellín - Caldas, por donde avance a buen ritmo y a la altura de la Vereda el Pan de Azúcar, hice mi primera parada para registrar algunas fotos del lugar, a eso de las 4:35 Pm continué con el recorrido hasta la Vereda la Tablaza, donde hice una parada más, para registrar unas cuantas fotos.
Desde allí continué con un duro ascenso hasta la Vereda la Miel en Caldas donde llegue a eso de las 5:00 Pm, tome unas cuantas fotos de este sitio y seguí al occidente por la Calle 128 s, hasta la Diagonal 53 s, por donde continué a mano derecha, para pasar por el Parque Olaya Herrera, a este parque llegue y sin hacer parada alguna tome la vía al Municipio de Angelopolis, la cual empieza con una empinada calle, la cual metros más adelante tiene un corto descanso, antes de empezar con un largo trayecto en ascenso, esta vía es toda asfaltada, lo que hace que sea muy buena para recorrer, en el camino se pasa por la Vereda el Raizal, punto a donde llegue a eso de las 5:23 Pm, tome unas cuantas fotos y rápidamente, me dirigí hasta la vereda Potrerillo, punto donde inicia la Carretera que conduce a la Vereda la Valeria, a ese punto llegue a eso de las 5:35 Pm.
Tome unas pocas fotos y continué al occidente con un corto ascenso, para luego descender hasta la Vereda la Valeria, en el trayecto se cruza la Quebrada la Valeria en tres oportunidades, por unos estrechos puentes en madera, el primero de ellos lo pase y seguí de largo en descenso, en el segundo, me detuve a tomar unas cuantas fotos y a eso de las 5:49 Pm continué con el descenso por carretera destapada, ya la noche la tenía encima y las horas de luz que me quedaban, realmente eran muy pocas y en cuestión de minutos llegue al tercer puente en madera, el cual esta contiguo a la Bocatoma, allí me detuve a lavar la bici, pues la traía llena de barro, por lo que aquí en este punto me pude tardar unos 10 o 15 minutos.
Después de un rato en este punto continué con el recorrido, pero ya para este entonces eran las 6:05 Pm, hora precisa para apreciar los alumbrados navideños, una costumbre que no puede faltar por esta época del año.
Después de bajar por la Valeria, Salí a la Vía férrea y me desvié al norte, para tomar más adelante la Calle 124 s con dirección al oriente, hasta la Carrera 50, vía vieja Caldas - Medellín, por donde continué mi recorrido y a la altura de la Tablaza un Camión Cargando un tanque de gran envergadura, se estaba llevando los cables de energía, por lo que quedó atravesado en la mitad de la vía, haciendo un largo trancón, a mí me dio para pasar, lo que me beneficio para rodar, pues baje hasta la Iglesia de la Tablaza tome unas cuantas fotos y seguí de largo, hasta el sector de Ancón en la estrella y hasta ese último punto ningún carro me logro alcanzar y no precisamente porque bajara muy rápido sino por el trancón antes mencionado.
Llegue a Ancón y continué de largo hacia el Barrio San Cayetano, para tomar la calle 80 s, en ascenso hasta el Parque del Municipio de la Estrella, a eso de las 6:33 Pm inicie este largo ascenso y a la altura del barrio el Dorado en la Estrella, volví a parar para registrar algunas fotos de los alumbrados.
Desde este último punto continué en ascenso hasta el Parque de la Estrella, donde pare un rato a tomar fotos, para luego retornarme al punto de inicio.
A si de esta manera di por terminado este fabuloso recorrido.

El Pan de Azúcar
Iglesia de la Estrella

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Dec 13, 2018

El hombre necesita dificultades porque son necesarias para disfrutar del éxito.
    Gracias por compartir esta ruta Oscar.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Dec 16, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta, de eso se trata la vida, de vencer las dificultades que se nos presentan día a día y cuando crees que ya has solucionado el primer obstáculo, la vida te dará uno mayor para que te perfecciones más y más, muy buenos mensajes.

• Photo of DXMARIUS

DXMARIUS Feb 12, 2019

Es muy agradable poder volver a disfrutar de Wikiloc y de sus rutas amigo Oscar. Yo he vuelto a pedalear con dificultad pero al menos ya he disfrutado de todo lo que encierra el deporte de nuevo.

Gracias por compartir esta y muchas rutas más

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Feb 26, 2019

Gracias Amigo por el comentario y valoración de a ruta, apenas vi el comentario, ya me queda muy difícil responder a tiempo para dar las gracias.

• Photo of DXMARIUS

DXMARIUS Feb 26, 2019

Tranquilo amigo Oscar no es necesaria la respuesta