Time  2 hours 40 minutes

Coordinates 2024

Uploaded December 19, 2018

Recorded December 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
5,955 f
5,102 f
0
4.1
8.2
16.5 mi

Viewed 70 times, downloaded 1 times

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 18 de diciembre de 2018, una ruta de entrenamiento personal, en donde se recorre una serie de lomas, muy buenas para ejercitar el cuerpo y desde donde se aprecia buena parte de la ciudad, el trazado lo realicé de tal forma que pude conectar una serie de vías terciarias poco conocidas, con algunas ya muy destacadas y preferidas para recorrer en bici, conformando de esta manera un muy buen circuito para rodar y que a muchos grupos les servirá como reto personal o como una buena pista para recorrer en compañía de buenos amigos.
El recorrido yo lo realice muy despacio, pues Salí sin afán y en el camino fueron muchos los puntos donde pare a tomar fotos, además el tráfico vehicular alto sobre todo en Envigado e Itagüí, me impidieron rodar con mayor fluidez, a lo mejor la hora de salida para mí no fue la mejor, pero sé que este recorrido a pesar de la cantidad de ascensos consecutivos que tiene se puede hacer en la mitad del tiempo, claro está sin hacer paradas y sin tomar fotos.
A continuación, voy hacer una breve descripción del como desarrolle este recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro o para quien como a mí no le gusta repetir las mismas rutas de siempre.
Desde el Barrio San Agustín en la Estrella, partí a eso de las 4:16 Pm, con dirección al oriente por la Calle 75ABs, para recorrer algunas vías terciarias del Municipio de Sabaneta, el recorrido como tal lo iniciaría desde el Pan de Azúcar, subiendo por Aves María, para conectar esta vía con la primera parte de la vía al asfixiadero, la ruta que traía en mente y que en el plano se veía clara, estaba cerrada más adelante por un edificio en construcción, así que me devolví unos metros, para tomar una ruta alterna, la cual me llevo hasta las partidas para la tuna y la loma de San Judas en la parte baja, allí continúe a la izquierda con dirección a la Vereda la Tuna, por donde está la famosa loma del asfixiadero, metros más arriba me desvié a mano izquierda, por un callejón, el cual me condujo por una serie de fincas, desde donde se divisa buena parte de la ciudad, el recorrido es muy tranquilo y agradable, al final se hace un descenso muy empinado y poco conocido, el cual sale a un punto llamado los Serna, esta loma final puede ser un segundo asfixiadero, si se hace al revés y es esta una propuesta bien interesante para recorrer y la cual espero hacer en otra oportunidad.
Después de este empinado descenso, continúe por una serie de vías alternas, con muy buenas pendientes, que me llevaron hasta el Alto de las Flores, punto por donde continúe hacia el Barrio el Trianón, por donde cogería un ascenso más, el cual pasa por el barrio las Antillas, otro recorrido bien sabroso, por la parte alta de Envigado, desde allí descendí hasta el Parque de Envigado y donde los trancones eran tan aburridores que me toco avanzar lentamente, lo que a la vez aproveche para apreciar los alumbrados, que por cierto en Envigado están muy bonitos.
Después del Éxito de Envigado continúe hacia el Municipio de Itagüí, donde los alumbrados, fueron tan pobres este año, que ni siquiera quise parar a tomar foto alguna, además el flujo vehicular tan desesperante, me impidió hacer parada alguna.
Pase por el Parque de Itagüí y continúe de largo hacia la Pilsen y Ditaires, por donde me desvié a la izquierda, para subir por la vía nueva a San Antonio de Prado y aprovechar de esta manera la nueva ciclo ruta y de esta manera hacer un desplazamiento más seguro, así avance hasta el barrio Bariloche de Itagüí, por donde continúe a la izquierda con dirección al Municipio de la Estrella, recorrido que hice a buen ritmo y sin hacer parada alguna, hasta el barrio la Ferreria, para luego continuar en descenso hasta el punto de partida inicial en el Barrio San Agustín, donde di por terminado este buen circuito de entrenamiento personal.

View more external

El Pan de Azúcar - Sabaneta
Aves María - Sabaneta
Desvió a la Izquierda
Mirador 01
Mirador 02
Los Serna
Desvió a la Derecha
Inicia Loma
Alto de las Flores
Desvió a la Izquierda
Desvió a la Derecha
Las Antillas
Mirador 03
Parque de Envigado
Parque de Envigado
Alumbrados en Envigado
Éxito de Envigado
San Agustín

6 comments

  • Photo of Esneider Román

    Esneider Román Dec 21, 2018

    Una ruta muy bien elaborada y con puntos de buena exigencia fisica donde se destacan buenas visuales desde lo alto, buen recorrido Oscar.

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Dec 21, 2018

    Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta, en breve monto los otros dos track, las fotos están como demoradas para subir.

  • Photo of Pep Lonely Rider

    Pep Lonely Rider Dec 21, 2018

    De vez en cuando un recorrido más relajado y urbano pues no está nada mal. Tomar fotos y compartir la belleza de tu entorno pues es algo que siempre apetece.
    Como siempre y más por estas fechas muy trabajada descripción e instantáneas, así que te felicito por ello y por las Navidades que ya tenemos encima. Felices Fiestas compañero !!!

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Dec 21, 2018

    Gracias Pep por el comentario y valoración de la ruta, de igual forma le deseo una Feliz Navidad y un Prospero año Nuevo.

  • Photo of Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau Dec 30, 2018

    Un buen perfil de ruta para este recorrido, parecido a unos dientes de sierra, estos suelen ser bastante rompe piernas. Gracias por compartirlo Oscar.

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Dec 31, 2018

    Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

You can or this trail