-
-
642 ft
24 ft
0
15
30
59.5 mi

Viewed 108 times, downloaded 5 times

near El Fontanal-Maria Auxiliadora-Carretera De Carmona, Andalucía (España)

Pues salimos del Alamillo dirección Santiponce por el carril de la señorita. Llegamos a Itálica y nos desviamos por un camino a la izquierda poco transitado que llega al merendero del arroyo “pie de palo”.
Desde ahí un camino con piedra suelta y tramos de senderos: la vía verde de Itálica, que dejamos ya llegando a Aznalcóllar, buscando el Guadiamar. Hay que pasar dos cancelas que se pasa bien por el lado.

Llegamos a la carretera Aznalcóllar - Gerena y la recorremos por 200 metros desviándonos a la mina (a la derecha). Buscamos el oro en la mina, subiendo hasta el mirador (buena subida con pendiente de hasta el 11%). Al llegar arriba y no ver oro... tiramos hacia abajo por un sendero chulísimo del amigo Gonzalo (un poco peligroso, estar pendiente). Damos la vuelta a la mina por detrás y llegamos a la otra punta de Aznalcóllar, entrando por el asilo y buscando un bar desesperadamente para desayunar.
Salimos de Aznalcóllar por un camino que nos lleva como a dirección Huelva y a unos 7/8 km nos desviamos a la izquierda viendo el resplandor de las centrales solares de “Abengoa” (ahora son propiedad de Atlántica Yield). Llegamos lo más cerca que se puede viendo la mole y la cantidad de placas, chulísimo! El oro de Aznalcollar era el sol!!!!

Seguimos ahora buscando el Guadiamar y recorremos 4 km entre vegetación. Cruzamos el Guadiamar que llevaba poca agua y subimos a Sanlúcar por el camino viejo de Huévar: 2,5 km con un desnivel medio del 6% con un kilómetro continuó al 13%... vaya tela con las doblas...
De Sanlúcar ya vamos dirección Sevilla directos pero por caminos. Bajamos a Camas y entramos en Sevilla por el puente de la señorita y Pelli.

Ruta brutal, Preciosa, con algo de técnica, subidas, bajadas, senderos... cuidado con lluvia, hay tramos arcillosos, no recomendable. Cuidado con calor extremo, la mayor parte los caminos no tienen sombra. Se puede acortar si vas a Aznalcóllar y la haces circular: dos tramos destacables 1) la vuelta a la mina por detrás. 2) la zona de la central solar y el Guadiamar.

Si te gusta la ruta, puedes comentar o si tienes alguna sugerencia

Comments

    You can or this trail