-
-
1,414 ft
236 ft
0
4.7
9.5
18.96 mi

Viewed 754 times, downloaded 8 times

near Azafá, Valencia (España)

Una ruta interesante para hacer en menos de 3 horas desde Elche. Comenzamos desde la parte noroeste de Carrús, siguiendo una serie de carreteras y caminos para cruzar las vias del AVE, en este caso por debajo. En toda la primera parte de la ruta las subidas son constantes pero no muy duras, con pequeños descansos. Antes de llegar al polígono de 3 hermanas, hay algunas pistas y senderos muy ciclables, y alguna trialera muy divertida. El tramo final de esta primera parte, tras recorrer un km de la carretera de la garganta, son mas caminos terciarios pero asfaltados que siguen subiendo, hasta llegar a la popular zona de Las Cabras, con sus fabulosos aromas, siempre cambiantes, siempre impactantes. Cada vez toca algo pudriéndose diferente para hacer composto, abono, o lo que sea que hagan. Porque espero que hagan algo útil con eso, que no sea solo para ahuyentar a los que pasamos por allí ;-)
Una vez en la base de las Buitreras, pasamos de subirlas esta vez (hace mucho calor), y preferimos la traqueteada bajada con las espectaculares vistas de El Frare. Hay que recordar siempre guardar algo de fuerzas, porque una vez te metes en el hoyo que es el Frare, hay que salir de él, y muchas veces no te lo esperas ;-)

Por último, bajada hasta el Pontets, y un poco mas abajo, a la entrada de Crevillente, parada inevitable en la tiendecita de horchatas y otros líquidos que ponen en verano. Impresionante, ya sea de Caldós, o de MésBó.
Y vuelta a casa utilizando los caminos de riegos de Levante, que siempre vienen bien para el desplazamiento apacible entre Elche y Crevillente, en lugar de utilizar los feos caminos de servicio que acompañan la carretera de Elche-Crevillente.

Comments

    You can or this trail