Coordinates 1594

Uploaded September 23, 2018

Recorded August 2018

-
-
3,922 f
2,906 f
0
8.8
18
35.11 mi

Viewed 292 times, downloaded 12 times

near Covarrubias, Castilla y León (España)

Una buena vuelta por este bonito entorno en la que vamos a recorrer y visitar algunos de los escenarios donde tubo lugar el rodaje de la película el Feo,el bueno y el malo,de hay el titulo de la ruta.
Una vuelta que recorre bonitos parajes con lo que disfrutaremos del deporte en un entorno de cine.
Recorreremos sendas,pistas de parcelaria y arenosos caminos para completar un recorrido de gran interés y que a buen seguro no nos va a defraudar.
Ojo si lo hacemos en temporada de calor que aquí aprieta de lo lindo y estaremos bastante expuestos en gran parte del recorrido.
Saldremos en esta ocasión desde Covarrubias,un pueblo con mucho encanto y del que no podremos irnos sin hacer una exhaustiva visita a sus calles y casas,tampoco sin probar lo bien que se come en dicho lugar.
Saldremos en esta ocasión desde el aparcamiento que hay junto al río,cruzaremos el puente de piedra y pasaremos junto a la playa fluvial en la que al final de ruta podremos volver a quitarnos los sudores y tomar un refrigerio.
Continuaremos por el camino marcado como Gr,finalmente el camino se acaba donde terminan las fincas y tomaremos un divertido sendero entre la vegetación que nos guiará en dirección Este para girar hacia el sur,pasaremos junto a las ruinas de un antiguo molino y continuaremos después por camino hasta Retuerta.
Otro pequeño pero bonito pueblo que también tiene unas bonitas casas y unas estrechas calles a través de las cuales rodaremos.
Abandonaremos el pueblo por el lado Este,tomaremos una pista marcada como Gr-82 que va girando al Sur,pronto el camino empieza a ascender y se mete en el monte sin perder la categoría de pista aunque esta bastante entretenido el rodar entre fincas de labor y el arbolado hasta llegar a las tenadas de Valcarcel para seguir subiendo hasta la parte más alta de la pista donde nos desviaremos a la derecha.
A partir de aquí,tomaremos un camino de monte mas cerrado y pedregoso,divertido en la parte final que termina siendo un sendero con algún que otro escalón y en descenso nos conducirá de nuevo al camino y la pista entre fincas de labor hasta una buena fuente que hay a la entrada del pueblo de Contreras.
Tomaremos agua y llenaremos nuestros bidones antes de cruzar el pueblo y tomar la pista que en dirección Sur lo abandona y asciende suavemente primero hasta otra fuente a medio camino.
Después se empina más hasta llegar al cementerio de Sad Hill,uno de los escenarios de la película que nos va a traer buenos recuerdos de la misma,ya que aquí se rodó el duelo final.
el lugar merece una tranquila visita en la que los recuerdos de la película van a estar presentes en todo momento.
El entorno es un escenario como sacado del mismo oeste,así que no será por casualidad que Sergio Leone se fijara en este lugar para desarrolar aquí unas de las más recordadas escenas de la misma.
Tras un rato de recreo por el escenario,abandonaremos el mismo en dirección Este por un arenoso camino que nos guiará entre grandes sabinas primero,pinos y robles después primero asciende y después desciende suavemente hasta Carazo.
En carazo también tenemos una fuente por si queremos coger agua,antes de abandonar el mismo por la carretera que en dirección Este,subiendo y girando al norte para descender después hasta el punto en que la abandonaremos por la izquierda tras haber rodado por ella unos tres kilometros.
Lo haremos de nuevo por un arenoso camino que bordea la rocosa montaña que no deja de sorprendernos por lo llamativo del paisaje que presenta.
Por el camino continuaremos sobre nuestras monturas hasta Villanueva del Carazo y Ahedo.
A partir de aquí el camino va a ser más amplio y nos guiará en descenso hasta las tenadas de los Vallejos desde donde iniciaremos una nueva subida por el mismo camino y descenso de nuevo hasta llegar a Contreras por donde ya habíamos pasado antes.
Cruzaremos el pueblo en dirección Oeste en suave descenso tomaremos una pista con las marcas del Gr-82 y por la misma continuaremos en suave descenso para subir después hasta otro lugar por donde ya habíamos pasado para descender de nuevo hasta la tenadas de Valcarcel tomando el desvío a la derecha por otro camino que sube hasta que tomamos el desvío por la senda en "las suertes".
Descenderemos velozmente el bonito sendero que serpentea entre la vegetación de encinas en continuo descenso y hasta llegar a la carretera.
Tomaremos la carretera a la derecha,cruzaremos el río Arlanza y ascenderemos un km. mas o menos para dejarnos caer otros 300m. hasta el monasterio de San Pedro de Arlanza donde también se grabaron algunas de las escenas más interesantes de la película que nos ocupa.
Tras la visita al lugar que en esta ocasión estaba en obras,abandonaremos el escenario por donde habíamos venido,carretera arriba un tramo hasta el alto donde abandonaremos la carretera y tomaremos de nuevo un camino.
En este tramo nos vamos a encontrar unas buenas rampas que al principio son bastante empinadas,después se suavizan y tras un km. de subida el camino empieza a descender.
El descenso será bastante rápido y el tramo se nos ira volando hasta que casi sin darnos cuenta llegamos a la carretera de nuevo.
Tomaremos a la derecha y continuaremos admirando algunos coloridos farallones de rocas por la derecha que sirven de refugio a los buitres y de entretenimiento mientras rodamos carretera abajo para terminar esta vuelta rodando por las estrechas calles de Covarrubias donde dio comienzo y termina esta bonita vuelta.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.
Waypoint

Molino

Waypoint

Retuerta

Waypoint

Tenadas de Valcarcel

fountain

Fuente

Waypoint

Contreras

fountain

Fuente

Waypoint

Cementerio Sad Hill

Waypoint

Carazo

Waypoint

Villanueva de Carazo

Waypoint

Ahedo

Waypoint

Tenadas de los Vallejos

Waypoint

Sendero

Sacred architecture

Monasterio de San Pedro de Arlanza

Camping

Camping de Covarrubias

Waypoint

Covarrubias

Comments

    You can or this trail